Kerala en Viaje por India

Renu Shekhawat By : Renu Shekhawat
Kerala en Viaje por India

Kerala en Viaje por India, Kerala, tierra de remanso, palmeras y lagos se pueden visitar en cualquier época del año, Kerala tiene un clima muy agradable durante todo el año. Debido a un clima tan agradable, aguas estancadas y muchas otras razones, la revista National Geographic Traveler también ha honrado a Kerala como uno de los “Diez paraísos del mundo” y “50 lugares de su vida”.

Kerala en Viaje por India, si planea viajar a India en agosto, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Kerala en Viaje por India

Kerala en Viaje por India, Kerala tiene tres temporadas turísticas. Temporada alta que va de septiembre a marzo, fuera de temporada en Kerala, que es de abril a mayo, y temporada de monzón, de junio a agosto. Cada temporada en Kerala es única por lo que es un destino ideal para los turistas que vienen para diferentes tipos de experiencias de viaje en cada una de estas temporadas.

Kerala en Viaje por India, Kerala es bendecida con un clima placentero y agradable durante todo el año en todas las estaciones y meses. La temporada alta en Kerala de septiembre a marzo es la mejor temporada para visitar Kerala durante las vacaciones. En estos meses, el clima es cálido y confortable, pero no caluroso. La temporada de verano de marzo a mayo es calurosa pero no húmeda, ya que está cerca de los trópicos. La temporada del monzón entre junio y agosto es el mejor momento para visitar Kerala para tratamientos de Ayurveda. El clima húmedo y frío en clima monzónico es ideal para tratamientos de Ayurveda y programas de rejuvenecimiento.

Mejor temporada para visitar Kerala – Tiempo y clima

Kerala en Viaje por India, hay tres estaciones distintas en Kerala y todas estas estaciones son adecuadas para visitar según el motivo por el que visita Kerala:

Temporada alta de septiembre a marzo cuando el clima es fresco y cómodo y el mejor momento para visitar durante unas vacaciones en Kerala

Kerala en Viaje por India, Fuera de temporada en Kerala, que es la temporada de verano cálida y húmeda de abril a mayo.

Kerala en Viaje por India

Temporada de monzones de junio a agosto adecuada para Ayurveda con lluvias intermitentes

Kerala en Viaje por India, Kerala es en realidad un estado muy lluvioso, lo que sin duda contribuye a su exuberante vegetación. La lluvia se recibe comúnmente durante nueve meses del año allí y los monzones en Kerala comienzan en junio.

Kerala en Viaje por India, Kerala sirve como un refugio acogedor para los turistas en busca de cultura, remansos y respiro junto al mar. Al igual que con cualquier destino, determinar el buen momento para viajar a Kerala depende de una amplia variedad de factores, incluidas las preferencias personales de los visitantes individuales. Por ejemplo, las familias encuentran que el mejor momento para visitar Kerala es de septiembre a marzo, que es la temporada alta en Kerala, mientras que las personas que buscan tratamientos ayurvédicos prefieren la temporada de monzones de junio a agosto, la mejor época en la que hace buen tiempo. y cómodo para el tratamiento ayurveda.

Kerala en Viaje por India, la temporada alta comienza justo después del monzón en septiembre y continúa hasta marzo, justo cuando comienza el verano y se considera la mejor temporada para visitar Kerala. En esta época del año, el clima perfecto y los cielos soleados son suaves, agradables proporcionando un clima muy saludable para los huéspedes que visitan Kerala para disfrutar de su tiempo en un recorrido por Kerala que cubre playas, estaciones de montaña y remansos.

Kerala en Viaje por India, algunos de los mejores destinos en Kerala para visitar en la temporada alta son Munnar, Thekkady, Kovalam, Alleppey y Kumarakom. La mayoría de los mejores resorts en Kerala están agotados en esta temporada, especialmente la semana de Navidad y Año Nuevo, y sería mejor bloquear las habitaciones con anticipación si está planeando visitar Kerala en esta temporada. Sin embargo, prepárese para pagar más. cantidades para alojamiento, viajes de ida y vuelta, salidas nocturnas y otros eventos. Kerala en Viaje por India, algunos días especiales como la víspera de Navidad y la víspera de Año Nuevo tienen cargos obligatorios adicionales en la mayoría de los centros turísticos. Todo sucede en Kerala en esta época del año, lo que permite a los visitantes disfrutar de una amplia gama de eventos y actividades especiales durante sus vacaciones en Kerala.

Kerala en Viaje por India

Kerala en Viaje por India, los meses de verano traen un ritmo más lento, clima húmedo, menos multitudes y tarifas más bajas en el turismo de Kerala. Además de las altas temperaturas durante el verano, también deberías esperar llover diariamente (aunque a menudo solo una ducha rápida por la tarde). La época más calurosa del año es entre marzo y mayo, un buen momento para visitar si puedes soportar temperaturas de más de 30 grados. Alrededor de fines de abril o principios de mayo, normalmente hay un aumento repentino y, para los lugareños al menos, un aumento en la precipitación. De mayo a septiembre, el clima suele ver un fuerte sol durante el día, hasta que llegan las tormentas de la tarde, una especie de estación premonixiforme. Las estaciones populares de Kerala como Munnar y Wayanad son populares fuera de temporada. Kerala en Viaje por India, el verano es una buena temporada para visitar Kerala, especialmente si tiene ganas de enfrentar el calor, planificar su viaje de abril a mayo y disfrutar de una experiencia de viaje menos congestionada y menos costosa. Si aterrizas en Munnar o Thekkady puedes pasar días sofocantes, sensuales pero no húmedos y disfrutar de unas vacaciones económicas perfectas o una gran escapada de fin de semana en Kerala.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.