Los mejores lugares para visitar en Khajuraho

By : Renu Shekhawat
Templos Eróticos

Si siente una atracción gravitatoria hacia la espiritualidad y el patrimonio arquitectónico, India es el lugar de destino ya que está bendecido con lugares de interés que pueden saciar la sed de alguna exploración conmovedora. Con el fin de obtener una experiencia tan extraordinaria como la del famoso sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la India, Khajuraho en Madhya Pradesh es el destino al que debe planear un viaje. Por primera vez exploradores de la India, seguro que se preguntarán por qué Khajuraho es una visita obligada y, con certeza, obtendrá toda la respuesta a su pregunta cuando la visite. Las vistas que lo acompañarán son de los hermosos complejos de templos que están adornados con el estilo de arquitectura Nagara, pero eso no es todo, los templos aquí están repletos de esculturas eróticas.

Los mejores lugares para visitar en Khajuraho

Parque Nacional Panna

A solo 40 minutos en coche de la ciudad-templo de Khajuraho, será recibido por un hermoso destino de vida silvestre llamado Parque Nacional Panna. Es una visita obligada para visitar esta reserva de tigres, de hecho, puede considerar esto como una oportunidad para aprovechar al máximo sus vacaciones en Khajuraho. Mientras que aquí la atracción salvaje que puedes ver es el leopardo, lobo, hiena y otras especies, también el hermoso río Ken agrega un efecto encantador a todo el parque, donde puedes ir a un safari en barco. Sin embargo, no hay safaris en jeep, pero hay posibilidades de que contrate su propio jeep para un safari de vida silvestre en el Parque Nacional Panna.

Los mejores lugares para visitar en Khajuraho

Templo de Adinath

Adornado con delicadas tallas de Yakshis, que es un ser mítico femenino y un estilo de arquitectura islámica en su Ardha Mandapa (porche de entrada), Adinath Temple es donde puedes pasear y admirar la arquitectura india medieval mientras circulas alrededor de su Pradakshina. Adinath es un pequeño y encantador templo dedicado al primer Jain Tirthankar, Adinath, quien también fue el fundador del Jainismo. Este templo es parte del grupo oriental de templos y está rodeado de jardines brillantes. Una visita aquí puede ayudarlo a explorar maravillosas figuras de mujeres diosas.

Templo de Kandariya Mahadeo

Uno de los templos más impresionantes y refinados de Khajuraho es el Templo de Kandariya Mahadeo, que muestra más de 800 esculturas. De hecho, esta es la estructura del templo más impresionante en comparación con el resto y está dedicada a la deidad hindú, Shiva. En el interior, en el lugar sagrado, se puede encontrar un Shiva Linga de mármol rodeado de alrededor de 646 estatuas que lo hacen fascinante. Durante su visita aquí, también puede presenciar todo el templo de arenisca amarilla con esculturas eróticas y tal vez, este es el único propósito de los templos, «mostrar el afecto del amor y el arte del sexo».

Los mejores lugares para visitar en Khajuraho

Explora el casco antiguo de Khajuraho

La tierra de Khajuraho tiene dos lados hermosos, pero la que debe visitarse para explorar su cultura y estilo de vida es la ciudad vieja. Un paseo por los terrenos rurales de la ciudad-templo, que antiguamente se llamaba Kharjura Vaahaka, le dará un atractivo más bien rústico al atravesar viejas cabañas cementadas con adobe y abrir las puertas de madera que fácilmente pueden asomarse a sus vidas. Un recorrido cultural a pie por el casco antiguo también le permitirá conocer damas vestidas con saris coloridos absortos en sus quehaceres cotidianos. Si tomas una guía local en Khajuraho, hay oportunidades para obtener una idea de sus hogares, el estilo de vida.

_______________________________________________

Los mejores lugares para visitar en Khajuraho, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.