Los mejores lugares para visitar en Pushkar

By : Renu Shekhawat
Los mejores lugares para visitar en Pushkar

Los mejores lugares para visitar en Pushkar: Pushkar es una de las ciudades prominentes en la India que es conocida por sus increíbles templos. El famoso Templo de Brahma, aquí, es uno de los pocos templos dedicados al Señor Brahma en el país. El templo es reverenciado por los devotos hindúes y la gente viene aquí desde todas partes para rendir homenaje al dios de la génesis. La ciudad se jacta de varios otros templos que vale la pena visitar: Templo Savitri, Templo Rangji Antiguo, Templo Apteshwar, Templo Paap Mochini, Templo Raghunath, Templo Atmeshwar, Templo Mahadeva. Estos templos no solo brindan una escapada espiritual, sino que también lo llevan a uno a través de los senderos históricos de esta antigua ciudad.

Los mejores lugares para visitar en Pushkar

Merta – La conexión Meera Bai

El Templo Meera Bai es uno de los lugares históricos para visitar en Pushkar. Merta tiene casi 400 años y ha sido famoso por el Templo Meera, el devoto de Krishna. Anteriormente conocida como Medantak, esta ciudad es el lugar de nacimiento de Meera Bai y esta conexión la ha mantenido entre los lugares pupulares para visitar en Pushkar. El Templo Dadhimati y el Templo Charbhuja, que se encuentran aquí, también atraen a un gran número de devotos durante todo el año. Esta ciudad también tiene una gran importancia histórica debido a la gran cantidad de batallas que ha presenciado y, por lo tanto, se encuentra entre los lugares populares para visitar en Pushkar. Horario: De la puesta del sol a la puesta del sol, Mangla aarti en el Templo de Charbhuja se lleva a cabo entre las 5:30 a.m. y las 6:30 a.m. Entrada libre.

Lago Pushkar y otros Ghats: para noches pintorescas y baños espirituales

Las aves se alejan del lago de Pushkar en una tarde hermosa, el lago Pushkar es el más cercano al templo de Dios Brahma. Según la mitología, este lugar es donde Brahma y Savitri ofrecieron sus oraciones. Se cree que una inmersión en este río sagrado es el heraldo de Moksha: libertad desde el nacimiento. El lago tiene varios ghats, diseñados especialmente para tomar baños y ofrecer oraciones. Brahma Ghat es el más famoso entre muchos otros como Varaha, Dadhich, Saptarishi, Gwalior, Kota, Gau, Yag, Jaipur, Karni y Gangaur Ghat. Peregrinos bañándose en uno de los ghats del lago Pushkar. Horario: abierto todo el día. Entrada libre.

Los mejores lugares para visitar en Pushkar

Sarafa Bazar – De compras en la ciudad santa

Los mejores lugares para visitar en Pushkar, son los bazares. Comprar baratijas y artesanías en Sarafa Bazar es una de las mejores cosas para hacer en Pushkar, piensa en Rajasthan y obtienes colores. Los mercados en Pushkar son un perfecto embajador de las artesanías de Rajasthani, textiles, joyas y productos de cuero. Desde baratijas hasta turbantes, los mercados como Sarafa Bazar y Bada Bazar tienen todo lo que han fascinado a los turistas de todo el mundo. La ropa bordada Rajasthani, tapices, artesanías son algo que uno no puede permitirse perder. Horario: 9:00 a.m. hasta tarde en la noche.

Naga Pahar – Una montaña destinada a desaparecer

Los mejores lugares para visitar en Pushkar, una vista mágica del Naga Pahar al amanecer, Pushkar y Ajmer están divididos por una colina conocida como Naga Pahar. Según las leyendas, las colinas en Naga Pahar continúan disminuyendo hasta la fecha y eventualmente desaparecerán por completo. Se cree que estas colinas son la residencia del famoso sabio Agastya. Las colinas también albergan un lago llamado Nag Kund. Naga Pahar ofrece una vista espectacular de la ciudad de Pushkar desde su cima y, a menudo, se ha utilizado como punto de observación para los fotógrafos. Horario: abierto todo el día. Entrada libre.

Kishangarh

Un punto de observación de las galerías de Roop Mahal en Pushkar, un municipio en las afueras de Pushkar, Kishangarh es famoso por sus magníficos fuertes y minas de mármol. El Phool Mahal y el Fuerte de Roopangarh aquí son un vistazo a la rica historia de esta región. También vale la pena visitar las minas de mármol en Kishangarh, ya que le ayudan a comprender los procesos que están detrás de esas losas de mármol en su hogar.

Los mejores lugares para visitar en Pushkar

Rose Garden – Vive las noches mágicas

Una floreciente granja de rosas es uno de los mejores lugares para visitar en Pushkar. Sorprendentemente, Pushkar también es conocida por su cultivo de rosas. Se conoce como el Rose Garden de Rajasthan. Los agricultores, aquí, crecieron mucho y las diversidades de esta flor que se cultiva aquí se exportan a todo el mundo. Hay acres de tierras de cultivo con hermosas rosas rojas en diferentes tonos extendiendo la fragancia, lo suficientemente encantador como para hacer que uno anhele sentarse y pasar un buen rato.

Los mejores lugares para visitar en Pushkar, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.