Los mejores templos en Jaipur

By : Renu Shekhawat
Mejores Templos en Jaipur

Los mejores templos en Jaipur, mientras exploraba la ciudad, encontramos estos templos que deben visitarse y ninguno dejará de sorprenderme. Si planeas visitar Jaipur agrégalos a tu lista de visitas. Explorando la ciudad como nunca antes, es posible que necesite ayuda para comunicarse con abhispain@indiasinvitation.

Los mejores templos en Jaipur

Los mejores templos en Jaipur, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Templo Kalki

Los mejores templos en Jaipur, el templo de Kalki está dedicado al décimo Avatar del Señor Vishnu que aún debe encarnarse. Al establecer la ciudad, Sawai Jai Singh II construyó este templo frente a la entrada este del Palacio de la Ciudad. Hecho de canicas y piedras rojas, el templo contiene dos shikharas donde uno es más grande que el otro. A pesar de estar construido en el mismo estilo de templo del norte de India, la presencia de dos cúpulas lo hace único. Los devotos del Señor Vishnu a menudo visitan este templo que contiene varios relatos sobre él. Según las leyendas, en la entrada hay una estatua del caballo Devdutta que se cree que es el viaje de Kalki. En su pierna izquierda trasera puede ver una grieta. Pocos dicen que cuando este crack se incline, Lord Vishnu encarnará y pondrá fin a este kalyug. Con una arquitectura simple pero sorprendente, este templo marca un lugar en su lista de sitios de peregrinos en Jaipur.

Los mejores templos en Jaipur

Jagat Shiromani

Los mejores templos en Jaipur, templo de Jagat Shiromani Este templo hindú situado en Amer Fort ha estado atrayendo a devotos de Krishna. El templo fue construido por la reina Kanakwati, esposa de Maharaja Man Singh I alrededor de 1599-1608. Los ídolos presentes dentro de este templo son del Señor Vishnu y el Señor Krishna. Según la leyenda, este era el mismo ídolo del Señor Krishna que Meerabai solía adorar en Mewar. El templo es una excelencia de la arquitectura y tiene dos entradas. El templo tiene un santuario, vestíbulo y mandapa y portador del Señor Vishnu- Garuda ha sido tallado en frente del templo. Esto también contiene una estatua de Meera Bai.

Pataleshwar Mandir

Los mejores templos en Jaipur, la ciudad rosa, Jaipur tiene varios templos, pero este templo ha ganado demasiada atención que en el festival de Maha Shivratri está inundado de peregrinos. Este templo está dedicado a Lord Shiva y fue construido hace unos 400 años. No se ha encontrado evidencia sobre quién lo construyó y por qué, pero el templo está debajo del nivel del suelo. Alrededor de 20-22 pies de profundidad más abajo, este templo fue fundado en 1977. Finalmente, para protegerlo, se construyó una estructura parecida a una pared, ya que aún está debajo del nivel del suelo. Debido a esto, el templo recibe el nombre de Pataleshwar Mandir.

Ambikeshwar Mahadev

Los mejores templos en Jaipur, Ambikeshwar Mahadev Mandir Amer Fort ha sido un destino turístico durante años, pero la otra tentación aquí es el Ambikeshwar Mahadev Mandir, que está presente antes del establecimiento de Amer City. La leyenda dice que cuando el Rey Kakil Deo se enteró de que una vaca estaba dando leche en un lugar determinado, ordenó desenterrar el lugar. Encontró a un Shivling al excavar y mandó construir allí un templo. Dado que los shivling y las vacas se consideran auspiciosos, este templo fue construido. Los hombres tienen que asomarse a través de una ventana para mirar el shivling. Este templo también contiene un tanque de agua o kund, cerca del templo principal, que se llena hasta el borde durante la temporada de lluvias y se desborda hacia el templo principal. La repentina desaparición del agua ha mantenido a los peregrinos en apuros.

Templo de Akshardham

Los mejores templos en Jaipur, Akshardham Temple Jaipur Situado en Vaishali Nagar, el templo de Akshardham ha mostrado la fusión de la arquitectura y la cultura. Este templo es la morada del dios Supremo Védico, Narayana. Este templo ha sido una atracción turística por su belleza arquitectónica que consiste en majestuosos tallados y esculturas. Al estar rodeado de naturaleza, este lugar calma la mente. Junto con la tranquilidad, este lugar también ofrece un alivio visual. Los turistas se sienten atraídos por esta magnífica estructura y nunca pierden la oportunidad de explorarla. El ídolo principal del Señor Narayana calma la mente del peregrino y lo bendice con una sensación relajante. Con las paredes cubiertas con mantras que los visitantes recitan, este templo nunca deja de sorprender.

Los mejores templos en Jaipur

Kale Hanuman

Los mejores templos en Jaipur, Kale Hanuman ji Usualmente lord Hanuman es idolatrado en color naranja o rojo, pero este templo tiene su ídolo en negro y esto lo hace una visita obligada en Jaipur. El templo fue construido hace 1000 años y se encuentra cerca de Hawa Mahal. Pocos dicen que se sienten conectados con Lord Shiva y que puede resolver todos sus problemas, ya sea físicos o emocionales. El templo ha ganado fama con sus tradiciones y también ha sido un lugar turístico activo. La historia detrás del establecimiento de este templo es que cuando Lord Hanuman le pidió honorarios al dios de Sun, éste le dijo que si podía traer a su hijo, Shanidev, a él. Entonces, cuando Hanuman fue a ver al hijo, Shanidev lo atacó, lo que lo hizo negro. Incluso después de este acto de Shanidev, Hanuman lo trajo a su padre que quedó impresionado y dio su palabra de que quienquiera que adore a Lord Hanuman el sábado no se verá afectado por mi mirada oblicua.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.