Lugares que visitar en Bharatpur

By : Renu Shekhawat
Lugares que visitar en Bharatpur

Lugares que visitar en Bharatpur, Bharatpur, ubicada en el estado indio de Rajastán, es una ciudad que una vez se consideró insuperable o inexpugnable. Ubicado en la región de Braj, está dividido en 50 barrios y tiene una elevación promedio de 600 pies, por lo que también se le conoce por nombres como «Lohagarh» y «Eastern Gateway to Rajasthan». Además de la flora y la fauna, es una obligación para todos los viajeros explorar la belleza de Bharatpur cuando se encuentren en Rajasthan.

Lugares que visitar en Bharatpur

Lugares que visitar en Bharatpur, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Parque Nacional Keoladeo

Lugares que visitar en Bharatpur, el Parque Nacional Keoladeo, también conocido como Parque Nacional Keoladeo Ghana, antes se conocía como el Santuario de Aves Bharatpur. El parque alberga a un gran número de aves migratorias durante los inviernos. Un número estimado de 230 especies de aves han hecho del Parque Nacional Keoladeo su hogar.

Lugares que visitar en Bharatpur, el parque fue declarado como zona protegida en 1971 y también ha sido incluido en la lista de Sitios del Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Parque Nacional Keoladeo está hecho por el hombre y fue utilizado anteriormente como un coto de caza para las aves acuáticas. Hoy en día, la reserva protege a la ciudad de Bharatpur de las inundaciones, proporciona pastizales para el ganado y es el hogar de varios animales salvajes y aves.

Palacio deeg

Lugares que visitar en Bharatpur, la ciudad de Deeg se encuentra a una distancia de 32 km de Bharatpur. Es uno de los lugares turísticos más importantes de Rajasthan y es conocido por sus palacios, templos y jardines. El palacio Deeg está situado en esta ciudad y es conocido por su belleza arquitectónica. El palacio fue construido por Raja Surajmal con el objetivo de protegerse del calor abrasador de los veranos.

Lugares que visitar en Bharatpur

Lugares que visitar en Bharatpur, hay varias piscinas, fuentes y plantas en el palacio Deeg. Hay dos grandes tanques de agua llamados Gopal Sagar y Rup Sagar que ayudan a bajar las temperaturas durante los veranos. La parte más interesante del Palacio Deeg es el Keshav Bhawan. Es un baradari de un solo piso que tiene una base octagonal. Otra característica interesante es el ambiente artificial de lluvia y trueno creado en el palacio. Los chorros de agua en las fuentes crean un efecto de monzón y las bolas de metal pesadas colocadas alrededor del techo producen el sonido atronador.

Lohagarh Fort

Lugares que visitar en Bharatpur Raja Surajmal creó una serie de palacios y fortalezas en Bharatpur. Una de estas fortalezas es la Fortaleza de Lohagarh, que también se encuentra entre las fortalezas más fuertes del país. El fuerte fue construido de una manera que resiste los ataques de los invasores.

Lugares que visitar en Bharatpur, en 1805, los británicos, bajo el liderazgo de Lord Lake, pusieron sitio al fuerte. A pesar de los repetidos ataques, no pudieron penetrar en el fuerte. Perdieron más de 3000 soldados y las fuerzas británicas se retiraron del ataque. Los británicos más tarde tuvieron que llegar a un acuerdo con el gobernante de Bharatpur. El fuerte tiene dos puertas que miran hacia el norte y el sur. El que mira hacia el Norte se llama la Puerta de Ashtadhatu, mientras que el que mira hacia la Dirección del Sur se llama la Puerta de Chowburja.

Lugares que visitar en Bharatpur

Museo del Gobierno de Bharatpur

Lugares que visitar en Bharatpur, el Museo del Gobierno de Bharatpur está ubicado en el fuerte theLohargarh. Es un fuerte reflejo de la cultura del área y contiene muchos artefactos interesantes relacionados con el arte, la historia y las tradiciones de Bharatpur. Las principales atracciones del museo consisten en esculturas de piedra, inscripciones, objetos de terracota, objetos metálicos, monedas, armas, pinturas en miniatura y arte local que se encuentran allí.

Lugares que visitar en Bharatpur, la galería de arte, que contiene pinturas en miniatura en hojas del árbol peepal, mica y viejos papeles litográficos, dentro del museo también está abierta al público. Pasar un par de horas aquí, admirar los artefactos y las grandes vistas, es una buena manera de pasar el tiempo en Bharatpur.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.