Mejor festivales famosos de Rajasthan

By : Renu Shekhawat
Mejor festivales famosos de Rajasthan

Mejor festivales famosos de Rajasthan, estas ferias y celebraciones deslumbrantes acompañan la posibilidad de que los turistas se sumerjan en la mano de obra, la cultura, las costumbres que se entrelazan gratamente con la historia imperial del estado. En Rajasthan se celebran numerosas ferias y festivales. Todas las ferias y festivales muestran el legado del estado, los artefactos coloridos, las delicias de los labios, los atuendos tradicionales de Rajasthani, las canciones populares, la danza folclórica y varias competiciones interesantes.

Mejor festivales famosos de Rajasthan

Mejor festivales famosos de Rajasthan, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Festival de Dussehra

Mejor festivales famosos de Rajasthan, el Festival Dussehra se lleva a cabo en Rajasthan, en la histórica ciudad de Kota. La ciudad está situada a orillas del río Chambal. Kota es sede de una gran cantidad de festivales y el Festival Dussehra es uno de ellos. Esta ocasión tiene una identidad propia, ya que durante este tiempo, Kota tiene un aspecto completamente diferente. Dussehra no solo es un festival alegre, sino que también tiene un significado religioso. El festival se celebra para conmemorar la victoria de Lord Rama sobre el demonio Ravana.

Festival del desierto

Mejor festivales famosos de Rajasthan, Celebrada en el mes de febrero, la ciudad de Jaisalmer está coloreada con los tonos festivos. Este es el momento en que se lleva a cabo el Festival del Desierto. Este festival trata sobre carreras de camellos, competiciones que involucran la tipificación de turbantes y una gran cantidad de extravagancias culturales. ¡Aquí es donde se elige al mejor hombre con bigote! Todo es único y exótico sobre el Festival del Desierto de Jaisalmer. Celebras las festividades en medio de las vastas arenas quemadas por el sol del desierto de Thar. Te sientas en un mar de arena dorada mientras disfrutas de la música cultural, baila y diviértete bajo el cielo iluminado por la luna.

Mejor festivales famosos de Rajasthan

Mejor festivales famosos de Rajasthan, este es un evento de tres días y se inició inicialmente para turistas extranjeros. En estos tres días, las múltiples facetas y el contexto cultural de Rajasthan se comprimen en el itinerario. Cantantes y bailarines populares de Rajastán cautivan al público con su forma de arte puro.

Festival de verano

Mejor festivales famosos de Rajasthan, Monte Abu es una estación de montaña. De hecho, es la única estación de montaña en Rajasthan. En el mes de mayo, este lugar acoge el Festival de Verano, uno de los más singulares entre las ferias y festivales de Rajasthan. Celebrado durante un período de tres días, el festival comienza el día de Buda Poornima.

Mejor festivales famosos de Rajasthan, la fiesta comienza con una ceremonia elaborada que incluye el canto de baladas. A esto le sigue una procesión de colores brillantes y luces. Después de esto, músicos locales y bailarines folclóricos entretienen al público con sus actuaciones.

Holi

Mejor festivales famosos de Rajasthan, la celebración del festival de colores de una manera única, Braj Holi es uno de los festivales más vivos y únicos en Rajasthan. En el festival, uno puede ver juerguistas vestidos de colores que bailan al ritmo de la música folclórica melifluosa de Rajasthan. Una cosa que no debe perderse aquí es, «Raslila Dance», realizada durante estos momentos alegres. La gente se reúne para ofrecer oraciones al Señor antes de la ceremonia de sumergirse en el agua bendita en los ghats del río Banganga. La inmersión en el agua bendita tiene el único propósito de purificar el alma.

Shree El Festival Sagrado

Mejor festivales famosos de Rajasthan, embárquese en una refrescante experiencia de vacaciones visitando Shree, el Festival Sagrado, que se organiza anualmente en Pushkar. Celebrando la rica herencia de Rajasthan con actividades conmovedoras, retiros musicales y espectáculos culturales, este festival seguramente cautivará su imaginación. El festival reúne a una serie de celebridades y artistas de todo el mundo para evocar un sentimiento tranquilizador de este festival. El festival tiene como objetivo celebrar el espíritu de la expresión creativa amalgamando diferentes experiencias rejuvenecedoras como música, yoga, meditación, etc.

Mejor festivales famosos de Rajasthan

Festival de aventura

Mejor festivales famosos de Rajasthan, celebre el fascinante festival de Dussehra con emoción y diversión en el Festival de Aventura en Kota. La aventura anual en la orilla del río Chambal ofrece un colorido espectáculo combinado con festividades y aventuras para cautivar a todos los turistas.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.