Mejores sitios que ver en Rajastan

By : Renu Shekhawat
Viaje espiritual a la India

Mejores sitios que ver en Rajastan: Rajasthan, conocido anteriormente con el nombre de Rajputana o la tierra de los reyes, es el estado más grande de la República de la India. Cubre un área de 342,239 kilómetros cuadrados, que es el 10.4% de la India. Sin embargo, a pesar de su gran tamaño, está cubierto por el Gran Desierto Indio, Thar. El desierto de Thar corre paralelo al valle del río Sutlej-Indus. Al estar ubicado a la vanguardia de la civilización india, el estado de Rajasthan ha visto la edad de los reyes, explicando así el apodo «La tierra de los reyes».

Mejores sitios que ver en Rajastan

Mejores sitios que ver en Rajastan, si planea viajar a India en agosto, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Jaipur

La capital del estado, Jaipur es también la ciudad más grande del estado principesco de Rajasthan. Fue fundada en 1727 por el gobernante Kachwaha Rajput Sawai Jaisingh II, quien era el gobernante de Amber. También conocido por el apodo de «Ciudad Rosa de la India», que se debe al distintivo color azafrán o rosa de los edificios. La planificación de la ciudad se realizó de acuerdo con la Vedic Vastu Shastra (arquitectura india). Las calles bien planificadas y la arquitectura detallada y artística lo convierten en uno de los principales lugares turísticos preferidos.

Udaipur

Mejores sitios que ver en Rajastan, si bien en algunos textos, se ha denominado como la Venecia del Este, la ciudad de Udaipur es conocida por su apodo común, la ciudad de los lagos. La ciudad era la capital de los Sisodiya Rajputs de Mewar y es famosa por sus palacios que ejemplifican la delicadeza de la arquitectura de estilo Rajputana. Udaipur fue fundada en 1553 por el gobernante Sisodiya Rajput Maharana Udai Singh II. Mewar Rajputs fundó la ciudad para reubicar su capital de Chittor a un lugar más seguro. Hoy, la mayoría de los palacios se han convertido en hoteles, atrayendo así un enorme numero de turistas a esta ciudad.

Mejores sitios que ver en Rajastan

Jodhpur

La segunda ciudad más grande de Rajasthan, y también la segunda ciudad más poblada de Rajasthan. La ciudad fue fundada en 1459 por el gobernante Rathore Rajput, Rao Jodha Singh de Marwar. La ciudad fue fundada como la nueva capital de Marwar después de la caída de la antigua capital de Mandore. Jodhpur también se llama la Ciudad del Sol, ya que disfruta de un clima soleado durante todo el año. Estratégicamente, se considera la ciudad más importante del oeste de Rajastán, ya que se encuentra a solo 250 kilómetros de la frontera Indo-Pakistaní.

Bikaner

La ciudad de Bikaner fue fundada en 1488 por el gobernante Rathore Rajput Rao Bika. Rao Bika era el hijo del gobernante Rathore Rao Jodha que fundó Jodhpur. La tierra fue usurpada por los gobernantes Jat de esa época. Sin embargo, no importa cuántas guerras haya visto la ciudad antigua en el pasado, hoy Bikaner es otro destino turístico principal y es famoso por sus dulces y bocadillos. El lugar es conocido por sus fuertes y comida.

Sawai Madhopur

Sawai Madhopur fue construido por Maharaja Sawai Madho Singh de The Kachwaha Rajputs y fue fundado en 1763. Si bien la ciudad en sí no tiene atracciones turísticas notables, solo dos atracciones han hecho de esta ciudad un lugar de visita obligada en Rajasthan. Son el fuerte de Ranthambore y el parque nacional de Ranthambore. Los bosques de Ranthambore fueron los terrenos de caza de los Rajput Kachwaha de Jaipur hasta el momento en que India recibió su independencia.

Mejores sitios que ver en Rajastan

Pushkar

Situada en el distrito Ajmer de Rajasthan, la ciudad sagrada de Pushkar a menudo se describe como el rey de los lugares de peregrinación en la India. La ciudad está ubicada a orillas del lago Pushkar, que fue creado por las lágrimas de Lord Shiva y es una de las ciudades más antiguas de la India y se desconoce la fecha de su origen y a menudo se asocia con la mitología hindú. Es famoso por sus templos y varios Ghats que son frecuentados por cientos de visitantes durante el baño anual. El agua del lago se considera sagrada y, por lo tanto, es responsable de la reputación de la ciudad como lugar de peregrinación.

Aquí te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.