Preparándose para el Himalaya

Renu Shekhawat By : Renu Shekhawat
Preparandose para el Himalaya

Preparándose para el Himalaya – Una guía de seguridad en Nepal. No tome atajos en su viaje a Nepal; ahorrar tiempo puede no salvarle la vida. Prepárate para el Himalaya con estos consejos de seguridad. Muchos visitantes de Nepal visitan el país para caminar en la cordillera del Himalaya y echar un vistazo al Monte Everest, la montaña más alta del mundo. Si bien la mayoría de las caminatas tienen resultados seguros, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta mientras pasas tiempo en las montañas de Nepal.

Preparándose para el Himalaya, Preparándose para Nepal

Preparándose para el Himalaya, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Preparándose para el Himalaya, no subestimes el Himalaya: debido a la altitud y el terreno, son algunas de las montañas más duras del mundo para hacer senderismo. Antes incluso de considerar una caminata en esta parte del mundo, necesitas estar en forma y haber estado haciendo ejercicio regularmente. Si no ha hecho ejercicio durante un tiempo prolongado o tiene sobrepeso, deberá consultar a un médico antes de reservar el viaje. Al ir al Himalaya sin haber hecho ejercicio, potencialmente puede poner en peligro a usted mismo y a otros.

Preparándose para el Himalaya, es aconsejable no caminar o caminar solo en las montañas, sino unirse a un grupo de buena reputación u obtener algunas guías recomendadas. Se han recibido informes sobre robos de trekkers en las estribaciones de Annapurna que han estado solos, y en algunas aldeas hay influencias maoístas. Si te caes o te lastimas, eres vulnerable solo.

Preparándose para el Himalaya

Preparándose para el Himalaya, asegúrate de tener el kit adecuado. En las caminatas, los porteadores llevan gran parte del equipo, y ahora hay restricciones legales sobre las cargas. Su equipo debe pesar alrededor de 9 kg y debe incluir botas, ropa para clima cálido, ropa de lluvia, un forro polar y una chaqueta, saco de dormir, protector solar, gorra, equipo médico básico y agua. También necesitarás una antorcha y un silbato. Si vuelas a Nepal, ponte tus botas al salir porque si tu equipaje se pierde, la mayor parte puede ser reemplazado en Katmandú, pero es esencial un par de botas para caminar bien.

Manteniéndose seguro y saludable mientras estás en el Himalaya

Preparándose para el Himalaya, un grupo de trekking tiene a la cabeza sherpa o sirdar a cargo. Él o ella marca el ritmo del día, organiza a los demás sherpas que son guías, cocineros o porteros. También decidirán quién debería dejar una caminata y ser enviado a la montaña si alguien se enferma. Es muy importante escuchar sus consejos y mantener el ritmo adecuado para el excursionista más lento. Esta es otra razón para ponerse en forma antes de ir porque las demoras en un grupo pueden provocar accidentes.

Preparándose para el Himalaya, siempre debe tener su kit de día con usted, que debe incluir equipo de primeros auxilios, un forro polar, sombrero para el sol y crema solar, agua y impermeables. El clima puede cambiar en cuestión de minutos desde un cielo soleado a una tormenta de granizo – que le sucedió a un grupo de excursionistas en la región de Annapurna en 2010. Puede estar en un área sin refugio y tienen que cuidarse si el clima cambia entonces la preparación es esencial por razones de seguridad.

Preparándose para el Himalaya, el transporte de agua potable es vital en las montañas, ya que el riesgo de deshidratación es mayor. El agua de los grifos no es segura en Nepal. Hervirlo, purificarlo o usar agua embotellada es una alternativa. Debe beber al menos 3 litros diarios.

Preparándose para el Himalaya, la enfermedad de la altitud es un riesgo importante en el Himalaya, particularmente por encima de los 10,000 pies. La mayoría de las personas sentirán falta de aliento mientras se aclimatan, sin embargo, los dolores de cabeza, los vómitos, la dificultad para dormir y la aparición de edema pulmonar o líquido en los pulmones son graves.

Preparándose para el Himalaya, es muy importante que te aclimate lentamente en el Himalaya y la mayoría de las guías te garantizarán dormir a una altitud más baja que el máximo alcanzado en el día.

Preparandose para el Himalaya

Preparándose para el Himalaya, También es importante no deshidratarse y controlarse. Cualquiera de los síntomas anteriores debe tomarse en serio. La enfermedad de la altitud o el mal agudo de montaña (AMS) puede ser fatal. La aparición de líquido rosado espumoso alrededor de la boca y la nariz, disnea en reposo, dolores de cabeza intensos, falta de coordinación y vómitos deben tratarse y tendrá que descender rápidamente El descenso es el único tratamiento para esta enfermedad tan grave.

El otro peligro a tener en cuenta en las montañas son los yaks que transportan cargas hacia arriba y hacia abajo de las montañas. Estos animales cargan sobre el más angosto de los puentes de cuerda y las vías descendentes y no se detendrán para nadie.

Preparándose para el Himalaya, si ve venir los yaks, siempre métase entre la montaña y el yak, y nunca el borde del sendero. Se sabe que los animales empujaron a unos excursionistas fuera de la montaña, accidentalmente, por supuesto. También debe apartarse para los porteadores que a menudo tienen grandes cargas y se mueven a un ritmo entre pueblos.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.