Pushkar, el pueblo de Brahma

By : Renu Shekhawat
Pushkar, el pueblo de Brahma

Pushkar el pueblo de Brahma, quizás Pushkar no necesita presentación, la historia y la cultura. Una de las ciudades antiguas del país, situada en Ajmer, ha sido ampliamente conocida por su importancia religiosa. Ya que la ciudad se jacta de uno de los templos diferentes del Señor Brahma (dios hindú). La feria anual de ganado, el lago sagrado, un puñado de actividades de aventura y emociones interminables para capturar en la cámara: Pushkar lo tiene todo para cualquier viajero. Justo antes de presentarle una lista exclusiva de lugares para visitar en Pushkar, a continuación mostramos algunos puntos esenciales:

Si quieres visitar Pushkar el pueblo de Brahma, planifique su viaje con India’s Invitation ahora. Crearemos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Pushkar el pueblo de Brahma

Mejor momento para visitar Pushkar el pueblo de Brahma, es durante los meses de Octubre a Noviembre. Este es el momento cuando la famosa Feria de camellos de Pushkar llega a la ciudad, y también el clima es más agradable durante estos meses.

Cómo llegar a Pushkar: Ajmer es la estación de tren más cercana (11 km) – Pink City Express y Shatabdi Express son los mejores trenes para optar por viajar a Ajmer desde Delhi y Jaipur. Hay autobuses directos entre Pushkar y Ajmer (30 minutos, INR 20), Jaipur (3 horas, INR 220-410), Udaipur (6 horas ) y autobuses nocturnos a Delhi (10 horas) . Está a solo 147 km por carretera de Jaipur.

Moverse por Pushkar: No es una ciudad tan grande, Pushkar puede ser fácilmente visitada a pie. Los operadores turísticos, aquí, organizan caminatas y visitas espirituales. También se puede alquilar una bicicleta y explorar las áreas circundantes. Un safari en Camello es otra buena opción para explorar la ciudad sagrada.

Pushkar, el pueblo de Brahma

La famosa feria tiene lugar en las orillas del lago Pushkar. Colores, espectáculo y un carnaval: uno de los últimos grandes tradicionales de la India, la Feria de Pushkar. Reúne a ganado, agricultores, comerciantes y aldeanos de todo Rajastán. Esta feria es una excusa para experimentar los tonos de la India rural en su forma más natural. En la que uno va a poder aprovechar para interactuar con los aldeanos y comprar artesanías de Rajastán. La feria también organiza una gran cantidad de carreras de animales, feria de camellos y espectáculos culturales. Además, se ha convertido recientemente en una atracción popular entre los hippies y los turistas extranjeros. Las celebraciones y festividades concluyen en la luna llena del mes de Kartika

Como hemos dicho anteriormente no te pierdas Pushkar el pueblo de Brahma. Por sus comercio de animales, carreras de caballos y camellos, representaciones culturales, procesiones, safaris en camello, paseos en globo.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con unaf amilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.