Sitios de peregrinacion en Himachal Pradesh

By : Renu Shekhawat
Sitios de peregrinacion en Himachal Pradesh

Sitios de peregrinacion en Himachal Pradesh, hay muchos sitios de peregrinación en el país que reciben miles de peregrinos todos los días; A continuación se muestran los famosos lugares de peregrinación en Himachal Pradesh. Aunque la gente cree que Dios reside en todas partes a tu alrededor, pero hay historias interesantes que hacen que estos lugares sagrados sean fascinantes.

Sitios de Peregrinacion en Himachal Pradesh

Sitios de peregrinacion en Himachal Pradesh, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Templo de Naina Devi

Sitios de peregrinacion en Himachal Pradesh, Naina Devi es la primera en la lista de los lugares de peregrinación más populares en Himachal Pradesh. Este templo está ubicado en el distrito de Bilaspur a una altitud de 1177 metros. Se dice que la diosa Sati se quemó, esto hizo que el Señor Shiva se pusiera furioso. Cuando Lord Shiva se enfurece, realiza su danza Tandav, y así lo hizo sosteniendo a la Diosa Sati en sus hombros. Esto llevó al Señor Vishnu a golpear su Chakra cortando las partes del cuerpo de la Diosa Sati en varios pedazos; y sus ojos cayeron a este templo. Los peregrinos visitan Naina Devi Mandir con fe en sus corazones de que Mata Naina Devi erradicará todos los problemas de su vida y les otorgará prosperidad.

Sitios de peregrinacion en Himachal Pradesh

Templo de Jwalamukhi

Sitios de peregrinacion en Himachal Pradesh, el templo se encuentra en el distrito de Kangra de Himachal Pradesh y se cuenta en los lugares de peregrinación más visitados de Himachal Pradesh. Jwalamukhi obtuvo su nombre de Jwala (llama) y mukhi (boca). El ídolo de este templo es uno de su tipo; Una llama eterna en las rocas. El templo está dedicado a la diosa Jwala y se cree que aquí está la lengua de la diosa Sati que cayó después de ser golpeada por el Chakra de Vishnu. La llama está cubierta con una cúpula hecha de oro, y el oro fue regalado por Akbar.

Templo Baijnath

Sitios de peregrinacion en Himachal Pradesh, el templo Baijnath se encuentra en una pequeña ciudad en Dhauladhar Range y en uno de los lugares de peregrinación más religiosos de Himachal Pradesh. Este templo de mil años está dedicado al Señor Shiva. Una gran multitud de peregrinos visitan el templo de Baijnath, especialmente en el festival Shivratri.

Sitios de peregrinacion en Himachal Pradesh, hay inscripciones en la pared que interpretan la historia del templo de Baijnath. Se cree que el diablo Ravana adoró al señor aquí. Este templo está hecho de estilo Nagri de la arquitectura. Después de estar en ruinas debido a un terremoto, fue renovado por Raja Sansar Chand.

Hidimba Devi Temple

Sitios de peregrinacion en Himachal Pradesh, el templo Hadimba Devi es el templo más popular en Manali y tiene una tapa triangular dividida en tres segmentos. El templo tiene cuatro pisos y está hecho de madera. Hadimba era madre de Ghatotkach y solía venir aquí a meditar y escapar de las malas acciones de su hermano, que era un demonio. Lo principal por lo que este templo de 500 años es venerado es la huella de Mata Hadimba. Sitios de peregrinacion en Himachal Pradesh, el templo fue construido por Raja Bahadur Singh y recibe un número aún mayor de peregrinos durante la feria o mela «Saroohni» en su recuerdo. En el cumpleaños de Mata Hadimba Devi, las damas vienen de pueblos cercanos y lejanos para celebrar este día adorándola con un celo aún mayor.

Sitios de peregrinacion en Himachal Pradesh

Templo Bijli Mahadev

Sitios de peregrinacion en Himachal Pradesh, el templo Bijli Mahadev también está dedicado al Señor Shiva. El Shivling dentro del templo fue golpeado una vez por un trueno y se rompió en pedazos, y luego un sacerdote usó mantequilla para arreglarlo pieza por pieza. Esto es algo que sucede hoy también. El personal alto recibe bendiciones en forma de iluminación, rompiendo la shivlinga en pedazos y más tarde el sacerdote lo arregla usando mantequilla y sattoo.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.