Templos preciosos en la India

By : Renu Shekhawat
Templos preciosos en la India

Templos preciosos en la India: Al planificar un viaje a la India, hay varias atracciones que deben encabezar todas las listas de tareas pendientes. Junto con los habituales (piense en el Taj Mahal de Agra, las playas de Goa y los vendedores ambulantes de Jaipur), también hay toneladas de templos sagrados e impresionantes que salpican el país del sur de Asia. Cada uno presenta algo único, pero todos ofrecen un espacio para que los lugareños y los turistas se congreguen y encuentren un momento de paz en un lugar caótico en el mapa.

Templos preciosos en la India

Templos preciosos en la India, si planea viajar a India en agosto, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Templo Akshardham

No todos los días te encuentras con un templo hindú que cuenta con un teatro IMAX, fuentes musicales, tiendas de regalos y un jardín de loto, pero, de nuevo, el Templo Akshardham de Nueva Delhi, que se inauguró en 2005, no es tu templo hindú cotidiano. El gran tema de conversación de este complejo de 60 acres es su impresionante Mandir, construido con mármol blanco y arenisca rosa y adornado con elefantes de piedra y estatuas de personalidades divinas. Convierta su visita espiritual en una lección de historia y suba a bordo del paseo en bote de 15 minutos en el sitio, que destaca más de 10,000 años del pasado de la India.

Templo de Oro

Abierto casi todo el día (6 a.m. a 2 a.m.), este templo en Amritsar es un lugar sagrado para los sijs. Se rumorea que Buda se detuvo a meditar aquí en el pasado y que Guru Nanak (él fue quien fundó la fe sij) siguió los pasos de Buda. A partir de las influencias arquitectónicas hindúes e islámicas, el templo, también conocido como Harmandir Sahib (literalmente morada de Dios), está cubierto de oro. Obtiene aún más factor sorpresa, cortesía de los reflejos en el agua circundante y el complejo de mármol blanco prístino.

Templos preciosos en la India

Templo Laxminarayan

También conocido como Birla Mandir, este templo hindú fue inaugurado por Gandhi en 1938 con la idea de que acogería a todas las castas y religiones religiosas con los brazos abiertos. Sugerencia: es apropiado  quitarse los zapatos al entrar. Con una extensión de más de 7,5 acres, los terrenos cuentan con maravillosas columnas rojas y blancas, fuentes, cascadas, varios santuarios a antiguos dioses y diosas, Vishnu, Lakshmi, y más. Al igual que el Templo de Akshardham, este edificio también está cerrado los lunes. Y si puedes, te recomendamos pasar por Diwali (el Festival de las Luces) o Janmashtami (el cumpleaños de Krishna), cuando el templo está bellamente iluminado.

Templo de loto

No hay escasez de hermosos templos caídos en Delhi, pero este templo de Bahaí podría ser el más original. La impresionante estructura florece con tres capas de nueve pétalos de mármol cada una (de ahí su apodo). En el interior se encuentra un espacio tranquilo que puede albergar a 2.500 visitantes a la vez. De acuerdo con el tema, también hay una piscina reflectante al aire libre que crea el efecto de una flor de loto flotando en el agua. Felicitaciones al arquitecto canadiense nacido en Irán Fariborz Sahba por diseñar esta hazaña de la arquitectura.

Templo de Meenakshi Amman

Templos preciosos en la India, Madurai, una antigua ciudad de 2.500 años de antigüedad en Tamil Nadu, alberga este hermoso templo hindú. Según cuenta la historia, el templo fue destruido en 1300 por el general Malik Kafur y reconstruido por el primer rey Nayak de Madurai 250 años después en 1559. El hito también fue nominado para una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, y usted ‘ Entenderé por qué desde el momento en que observas sus 14 torres, que están envueltas en miles de coloridas figuras de piedra que representan animales, dioses y otras personalidades.

Templos preciosos en la India

Templos de Khajuraho

Repartidos en nueve millas cuadradas, este grupo de templos hindúes y jainistas en Madhya Pradesh dejará a los visitantes totalmente asombrados. Construido por la dinastía Chandela entre 950 y 1050, las estructuras de arenisca son famosas por sus esculturas eróticas. Y aunque solo quedan 25 de los 85 templos originales en la actualidad, eso no ha impedido que los monumentos reclamen un lugar en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.