Viajes a Nepal

By : Renu Shekhawat
Viaje a Nepal

 Ya sea escalando las laderas, ver el Everest o rendir homenaje en el lugar de nacimiento del Buda, hay viajes a Nepal para todos los gustos. Situado a lo largo de la cordillera del Himalaya entre China y India, el país cuenta con algunos de los paisajes más diversos del planeta, desde montañas nevadas hasta bosques subtropicales. La cultura de Nepal es igual de variada, llena de templos y santuarios centenarios, sus coloridos festivales y una gran cantidad de mercancías exóticas para leer y comprar.

Si  quieres planear viajes a Nepal planea su viaje con India’s Invitation.  ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en diferentes meses a India: EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Viajes a Nepal

Nagarkot

Este destino es perfecto para los viajeros que desean experimentar la belleza y majestuosidad del Himalaya sin una ardua actividad física. Nagarkot es conocido por las vistas que ofrece de las montañas y el Valle de Katmandú. Encaramado en una alta cordillera al noreste de Bhaktapur, el pueblo de alrededor de 4.500 habitantes tiene vistas de ocho cordilleras del Himalaya. En los viajes a Nepal, hay una variedad de atractivos hoteles en cada rango de precios en Nagarkot, muchos de los cuales se encuentran a poca distancia de la torre de vistas, conocido como el mejor lugar para visitar en Nepal para ver el amanecer sobre el Himalaya.

Viaje a la Nepal

Katmandú

La capital cultural del país, Katmandú, es el lugar donde comienzan la mayoría de las aventuras en Nepal. Ya que todos los vuelos desde el extranjero aterrizan en el aeropuerto de la ciudad. Katmandú, una metrópolis con más de 1 millón de habitantes, es una mezcla caótica de tiendas para turistas, agencias de trekking, hoteles, restaurantes, sitios religiosos y talleres de artesanos. La famosa Plaza Durbar de la ciudad todavía está en proceso de restauración después de los recientes terremotos, pero hay muchos sitios intactos que vale la pena explorar. Situado en lo alto de una colina boscosa, el antiguo complejo budista de Swayambhunath es una atracción imperdible que ofrece vistas panorámicas del valle de Katmandú.

Lumbini

Multitudes de peregrinos budistas son un espectáculo cotidiano en Lumbini, el lugar de nacimiento tradicional de Siddhartha Gautama, el Señor Buda. Con hallazgos arqueológicos que datan del año 550 a. C., el sitio legendario atrae a académicos, científicos y visitantes curiosos también. Fue aquí donde la madre de Buda, Maya Devi, dio a luz cerca de un árbol en el jardín, que ahora es un templo que lleva su nombre. Ubicado en el centro de un pequeño parque diseñado por el arquitecto japonés Kenzo Tange, el complejo también cuenta con múltiples monasterios, estanques sagrados, centros de meditación e instalaciones culturales.

Parque Nacional Chitwan

Uno de los mejores destinos de observación de la vida silvestre en Asia, el Parque Nacional Chitwan  esta en el centro-sur de Nepal. Ofrece refugio necesario para especies raras y en peligro de extinción como el tigre de Bengala y el rinoceronte de un cuerno. La oportunidad de ver de cerca la vida silvestre exótica, incluidos elefantes, leopardos, bisontes indios, rinocerontes y osos perezosos, es la mayor atracción del parque. Además de los viajes en jeep, los visitantes pueden experimentar el parque a través de paseos por la jungla, paseos en elefante y paseos en canoa. Alojamiento de lujo está disponible en el borde del parque, y la cercana localidad de Sauraha ofrece alojamiento asequible.

Viajes a Nepal

Khumbu

Cada año, la determinación de caminar hasta la cima del monte junta a un gran numero de turistas. Everest trae a miles de viajeros aventureros a Khumbu, la región del Everest ubicada en el noreste de Nepal. El viaje comienza en la pista de aterrizaje de Lukla, donde un sendero claro de dos carriles finalmente lleva a los excursionistas al campamento base del Everest. Ubicado principalmente dentro del Parque Nacional Sagarmatha, Khumbu es el hogar de la aldea sherpa del bazar Namche, donde se organizan la mayoría de las expediciones a los picos montañosos. El principal centro budista del país, el Monasterio de Tengboche, se encuentra en el Khumbu también. Hay una variedad de cómodas habitaciones disponibles en el monasterio, muchas de las cuales ofrecen impresionantes vistas de la montaña más alta del planeta.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.