Viaja a la India Sin Gluten

By : Abhilash Shekhawat
Viajes largos a India

Viaja a la  India sin gluten y consume Comida de la India

Viajar a la India sin gluten: Disfrutar la comida de la India es una de las cosa más importante que tú debes considerar si estás pensando en visitar este país. Todo el mundo conoce a la India por sus platillos tan peculiares. La comida de la India tiene mucho sabores y olores. Si estás pensando en Viajar sin ingerir gluten tienes muchas opciones de comer bien. Aquí te vamos a dar opciones que puedes probar mientras estas visitando la India.

Viajar india sin gluten
Viajar india sin gluten

Comida de la India : Dosa

Dosa es una crepe del sur de la India hecha de lentejas y arroz, se extiende como un panqueque a la parrilla, ya sea con relleno o solas. Para aquellos preocupados por la enfermedad de los alimentos, los chutneys que acompañan a esta dosa en la calle deben evitarse, ya que muchas son salsas crudas. Sin embargo juntos hacen una gran comida. Además, en los mercados de Jaipur, Jodphur y Bikaner encontrara pequeños puestos de dosa en la calle, haciendo una obra maestra llena de papas y masala.

Comida de la India
Comida de la India

Pakoras y otros bocadillos de harina de garbanzo

Pakoras podrás encontrarlos en la mayor parte de Rajasthán. Estos bocadillos eran de vez en cuando el único artículo disponible en el menú y comenzaron a llamarlo, «Jodi amistoso.» Están hechos a base de verduras o paneer (queso), cubiertos de harina de garbanzos llena de especias y fritos en aceite, son baratos y abundantes. Aunque no son lo más saludable, sin embargo son una alternativa fácil cuando nos detenemos por un aperitivo o entre las comidas principales.

Viajar india sin gluten
Viajar india sin gluten

Thalis (Plato completo)

Para los vegetarianos es una gran opción tomar una bandeja de metal con pequeñas tazas de  llenas de verduras, requesón de yogur, dal (lentejas), arroz y mas verduras en escabeche. Dependiendo del estilo de thali (bengalí vs. Punjabi vs. Rajasthani vs. Etc…) sus opciones variarán, pero en general es una opción muy segura para su estómago. Tenga en cuenta, también, que incluso si el plato viene con chapati o roti, casi siempre puede pedir arroz extra o un papadum en su lugar.

Comida de la India
Comida de la India

Lassi (bebida tradicional de la India hecha a base de yogur)

Lassi una deliciosa bebida de yogur y puede ser salada o dulce.  Con cardamomo y la versión de limón puedes probarla en Jodphur, en las calles de la vieja Delhi también puedes probar de azafrán y la de almendra, las lassis están por todas partes. Nota: Cuidado con los puestos que utilizan el agua del grifo para preparar su lassis.

Viajar india sin gluten
Viajar india sin gluten

Bajra Roti o Makki ki Roti(sin gluten)

Mientras que el roti tradicional se hace con harina de trigo. El mijo creciendo a lo largo de Rajasthan es utilizado para este roti sin gluten. Bajra (mijo en hindi). Sin embargo, muchas casas de huéspedes y restaurantes estaban más que dispuestos a hacer un roti bajra puro. Los panes son una alternativa densa y ligeramente difícil de digerir a la versión más ligera de trigo, pero van bastante bien con los curry y los guisados más a base de salsa.

Viajar india sin gluten
Viajar india sin gluten

Poha

Poha normalmente se comen en desayuno. Es un plato hecho de arroz aplastado que se fríe con cúrcuma, chile en polvo, cebollas, semillas de mostaza. Fácil de hacer y satisfactorio, va bastante bien con los huevos.

Viajar india sin gluten
Viajar india sin gluten

Papadum(Papad)

Estas lentejas crujientes o galletas de grano negro saben muy bien cuando se sumergen en tamarindo o menta y chutneys de cilantro. En el norte de la India se encontraran en la mesa para desayuno, pero por lo general son acompañandos con curry o salsa a base de comida o encima de un plato de thali. Si Viaja a India sin gluten este es el plato perfecto pues es crujiente mezclado con suave y salado.

Viajar india sin gluten
Viajar india sin gluten

Dal (Lentejas)

Dal=lentejas, son múltiples en la India y hay demasiados platos para enlistar aquí. Basta decir que mi merienda favorita de la tarde era dal tadka, lentejas amarillas con especias, y arroz de jeera, que es un arroz condimentado con semillas secas de comino. Sencillo y delicioso. Otras opciones tentadoras de dal incluyen makalan dal, hecho con lentejas negras en lugar de la versión más común de color amarillo.

Comida de la India
Comida de la India

Viajar a la india sin gluten: Que evitar

A pesar de la gran variedad de bocadillos y platos a elegir, las comidas regionales son predominantemente de trigo. A continuación se muestra una lista de alimentos que deben evitarse para aquellos con enfermedad celíaca, aunque parezcan absolutamente deliciosos. Panes: rotis, chapatis, naan, parathas, puris, samosa, pav bhaji, Kachori, baati churma, jalebi and imarti.

Si vas a viajar solo en India  podría interesarte los viajes espiritual, también si quieres hacer un viajes a medida. Para saber el turismo de la India hay muchos sitios como el norte de la India .Para visitar los parques nacionales de la india. Si quieres saber cuántos cuesta un viaje a la India. Para tener más ideas Recomendaciones y Consejos para viajar a la India y también si eres una mujer sola para viajar a la India no tienes que preocuparte, para saber más información sobre las vacunas para viajar la India y también que maletas tiene que llevar viajando a la India. y si estás pensando dé viajar en Agosto o  si quieres viajar en Julio, Para más información sobre su viaje a inda contacte con nosotros.