Feria de camellos de Pushkar

By : Abhilash Shekhawat
Viajar a la India y Nepal

Pushkar Feria es una ciudad de Ajmer en el estado indio de Rajasthan. Está situado a 14 km al noroeste de Ajmer a una altitud media de 510 m (1.670 pies) y es uno de los cinco dhams sagrados (lugar de peregrinación) para devotos hindúes. Según la teología hindú, el estanque en el templo de Katas Raj Cerca de Choa Saidan Shah en el distrito de Chakwal de Pakistán tiene una asociación teológica con Shiva; Fue formada por las lágrimas del Señor Shiva que se cree que han derramado después de la muerte de su esposa, Sati. La historia dice que cuando Sati murió, Shiva lloró tanto y durante mucho tiempo, que sus lágrimas crearon dos estanques sagrados, uno en Pushkara en Ajmer en la India y el otro en Ketaksha, que literalmente significa ojos lloviendo. Aquí podrás ver la Feria de camellos, Feria de camellos de Pushkar o feria de pushkar.

Feria de camellos
Feria de camellos

Si quieres hacer un Viaje a la india , o un viaje a sud de la india, un viaje a india con nepal entonces contáctanos

Pushkar tiene muchos templos. La mayoría de los templos no son muy antiguos porque muchos  fueron destruidos durante las conquistas musulmanas en la zona. Posteriormente, los templos destruidos fueron reconstruidos. El más famoso entre todos es el templo de Brahma construido durante el siglo XIV. El lago Pushkar tiene 52 ghats donde los peregrinos bajan al lago para bañarse en las aguas sagradas.

Si planeas realizar tu Viaje a la india en junio, o si solo quieres saber Que necesito para viajar a la india  contacta con nosotros.

Feria de camellos de Pushkar
Feria de camellos de Pushkar

Feria de pushkar

Pushkar feria es también famosa por que anualmente  celebrada Feria de Camellos, la Feria de pushkar suele realizarse entre octubre y noviembre. En esta feria de camellos se realizan carreras de camellos y burros, espectáculos artísticos y baños sagrados en el lago de Pushkar Feria. Una de las experiencias más auténticas que pueden vivirse en el país.

Días antes de la Feria de camellos de Pushkar se hacen espectáculos, eventos y ceremonias  previos a la gran Feria de Pushkar así que si llegas desde antes a esta ciudad no te vas aburrir en ningún momento, es ideal que llegues con tiempo ya que Pushkar feria es muy famosa y por ese motivo a veces cuesta un poco conseguir alojamiento, pero no te preocupes que si decides venir Nosotros te haremos el plan perfecto para que tú no tengas que sufrir por hospedaje ni transporte jamás solo tienes que contactarnos.

Pushkar Feria
Pushkar Feria

Pushkar Feria

Tres días antes de la Feria de camellos de Pushkar, los camellos se cuentan por decenas de miles en las afueras de la ciudad. Ellos han llegado antes, pues los días de compra y venta siguen su propia agenda, y de hecho, cuando el programa de eventos comienza la mayoría de los comerciantes ya han emprendido el camino de regreso a sus hogares, en muchos casos en pleno desierto de Thar. También los días previos a la Feria de Pushkar  se puede ver en la entrada del desierto a  todos los mercaderes  que montan sus campamentos y venden camellos fundamentalmente, pero también ovejas, cabras, vacas y artilugios propios de su actividad. Entre los vendedores de sillas de montar, mantas, riendas y turbantes tampoco faltan quienes, pensando en los turistas, aprovechan para exponer souvenirs y algunos productos fabricados con la leche, el cuero e incluso ¡los excrementos! del animal.

Feria de Pushkar
Feria de pushkar

Durante la feria de Camellos de Pushkar se celebran ceremonias, eventos y actividades de toda índole que llenan de alegría, colores y música las calles de la ciudad .También hacen muchas competencias  y espectáculos en los que los extranjeros pueden participar sin ningún problema como espectador o para competir con toda la gente local.

Feria de camellos de Pushkar

Esta ciudad está llena de cultura y tradiciones  esa es la razón por la que los eventos son tan diversos como conciertos de música folclórica, carreras de caballos, concursos de camellos vestidos de gala, de bigotes o turbantes; otros en los que los turistas tienen la oportunidad de mostrar su destreza jugando al fútbol contra los indios, o en el caso de las mujeres, su gracia vistiendo un típico traje de novia rajasthaní, estos suceden sin interrupción durante todo el día en Pushkar feria.

Por esta y muchas razones más debes visitar la feria de camellos de Pushkar que definitivamente te vas a quedar con ganas de regresar a este lugar ya que su gente es muy linda y las tradiciones son inigualables.

Si usted viaja a la india sin gluten no hay nada de qué preocuparse, si quiere visitar el templo dorado de amristar y asistir al festival de diwali en india , o si te interesa más viajar a la india en diciembre entonces llámanos.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. y si quieres ver los blogs en ingles.

Cuánto Cuesta Un Viaje a La India Desde México

Cuanto Cuesta Ir A La India

Viaje a La India en Junio

La Ruta De Las Especias Por La India

Viaje a La India en Febrero

Visado Para Viajar a India

Viaje a India desde Argentina

Viaje la India Recomendaciones y opiniones de nuestros clientes

Viajar a India en Julio

Viaje a la India en una Semana

Viaje a la India Itinerario

Viaje Espiritual India

Viajar a la India en Noviembre

Viaje a la India en 2017

Vacaciones en el Norte de la India

Viajes Largos a la India

Viaje a la India con Presupuesto

Estafas de Turismo en India

Que necesito para Viajar a la India

Parques Nacionales En Rajasthan

Viajar a la India desde Chile

Viaje a la India desde Colombia

One thought on “Feria de camellos de Pushkar

Comments are closed.