Viaje a Bodh Gaya

Viaje a Bodh Gaya

Bodh Gaya Guía de Viaje

Historia de Bodh Gaya: Justo antes del día de la luna llena del mes de Vesakha alrededor del año 528 AEC, un joven asceta de noble nacimiento, desgastado por años de auto-negación, llegó a las afueras de la pequeña aldea de Uruvela acurrucada a orillas de la Bahía de arena Río Gaya Neranjara. Muchos años más tarde describió la escena que se desarrolló ante él. "Allí vi un hermoso tramo de campo, un bosque hermoso, un río fluido, un hermoso vado y una aldea cercana para sostenerme, y pensé:" Este es un buen lugar para un joven dispuesto a esforzarse Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org Se acomodó bajo las ramas extendidas del árbol cercano y se preparó para comenzar su meditación. Justo en ese momento una joven llamada Sujata pasó a ser pasar y darse cuenta de lo delgada que era, corrió rápidamente a casa y le trajo un intestino de arroz con leche y miel dulce. Fortalecido por esta nutritiva comida, el asceta comenzó su meditación. Toda la noche se sentó allí mientras las hojas del árbol se estremecieron con la suave brisa y la luna brilló brillante en el aterciopelado cielo negro. Finalmente las nubes de ignorancia se disolvieron y él vio la Verdad en toda su gloria y esplendor. Ya no era

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el príncipe Siddhartha ni el asceta Gotama. Se había convertido en el Despertado, el Compasivo, la Luz del Mundo, el Buda Supremo. El Buda pasó las próximas siete semanas cerca de Uruvela experimentando la felicidad de la iluminación y moviéndose a un lugar diferente cada siete días. Luego partió hacia Sarnath, cerca de Varanasi, para proclamar al mundo las profundas y liberadoras verdades que había realizado. Algunos meses más tarde, de nuevo en Uruvela, conoció a tres viejos ascetas con el pelo enmarañado del tipo que todavía llevan algunos swamis hindúes, los hermanos Nadi Kassapa, Gaya Kassapa y Uruvela Kassapa. Aunque los maestros venerados ellos mismos nunca habían oído tal sabiduría como lo hicieron desde los labios del Buda ni habían experimentado alguna vez la serenidad y la alegría que se mostraban tan claramente en su rostro sonriente. Los tres hermanos, seguidos por sus mil discípulos, se inclinaron a los pies del Buda y le pidieron que los ordenara como monjes. Esto hecho, todo el partido con el Buddha en su cabeza fijó hacia fuera para Rajgir. No hay pruebas de que el Buda volvió a Uruvela. Pero a medida que sus enseñanzas se extendían y atraían a más seguidores, algunas de estas personas comenzaron a querer ver el lugar donde su maestro había alcanzado la iluminación. Comprendiendo que esto podría despertar la fe o alimentar aún más la fe ya despertada, el Buda alentó tales visitas. Así comenzó la tradición budista de peregrinación. Por el 2do siglo BCE el nombre Uruvela cayó en la suspensión y el pueblo vino ser conocido como Sambodhi, Vajrasana o Mahabodhi. El nombre Bodh Gaya sólo entró en uso en el siglo 18.

Hay registros de peregrinos que vienen a Bodh Gaya de toda India y de casi todas las tierras y regiones donde Bodh GayaBuddhism propagación. En el siglo 11 Acarya Dharmakirti de Sumatra hizo una peregrinación a Lumbini, Kapilavatthu y Bodh Gaya. Cuando yo Tsing estaba en Bodh Gaya en el 7mo siglo él resolvió un monje que había venido todo el camino de cuál ahora es Kazajstán. Los vietnamitas comenzaron a llegar a la India en peregrinación poco después de la introducción del budismo en su país en el siglo VI. Uno de los registros más antiguos se refiere a dos monjes, Khuy Sung y Minh Vien, que tomó un barco a Sri Lanka, navegó hasta la costa oeste de la India y luego se fue de allí a pie a la tierra santa. Los dos compañeros llegaron a Bodh Gaya y luego continuaron hacia Rajgir donde murió el pobre Khuy Sung. Tenía sólo veinticinco años. En el año 402 dC, después de un viaje épico por las montañas y los desiertos de Asia Central, el genio y piadoso Fa Hien llegó a Bodh Gaya, el primer monje chino que lo hizo. Al regresar a casa, escribió un relato de su peregrinación que, en siglos posteriores, inspiró a centenares de personas a seguir sus huellas. El más famoso de éstos era Hiuen Tsiang que se quedó en la India 630 a 644 que visitaban Bodh Gaya por lo menos dos veces durante ese tiempo. Él también escribió un relato de su peregrinación en el que incluyó mucha información detallada y precisa acerca de Bodh Gaya. De hecho, hoy podemos identificar muchos lugares en y alrededor del Templo de Mahabodhi y conocer sus historias y las leyendas asociadas con ellos, debido al libro de Hiuen Tsiang. Otro peregrino, esta vez tibetano, que también nos legó mucha información sobre el pasado de Bodh Gaya fue el erudito

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monje Dharmasvamin. Llegó en la primavera de 1234 sólo para descubrir que "el lugar estaba desierto y sólo cuatro monjes se quedan allí.Uno de ellos dijo:" No es bueno, todos han huido de los soldados Turushka. "Los monjes bloquearon la puerta Delante de la imagen del Mahabodhi con ladrillos y enyesado, y cerca de ella colocaron otra imagen como suplente, y también enyesaron la puerta exterior del Templo, y en su superficie dibujaron una imagen de Mahesvara para proteger la Imagen de los no- Uno de los monjes dijo: "Nosotros

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