Viaje a Patna

Viaje a Patna

Guía de Patna

Historia de Patna

PATNA en su más temprano era una pequeña aldea straggling con el nombre de Patali o de Pataligrama según lo mencionado en tradiciones budistas y de Jaina. La leyenda atribuye su origen a un golpe mágico de un rey mitológico, Putraka, para su reina Patali.Patna Sin embargo, la historia atestigua su creación por rey Ajatshatru que estaba interesado en cambiar su capital de Rajagriha montañoso a un Patali más estratégico, en la confluencia Del ganga. El hecho es corroborado más por Buddha que fue impresionado por el sitio cuando él vio la fortaleza que fue erigida aquí mientras que él estaba pasando por esta aldea en el último año de su vida. El iluminado profetizó además un gran futuro para la nueva ciudad, pero predijo su ruina de inundación, fued o fuego. Patali, bajo diversos nombres como Pataligrama, Kusumpura, Pushpapura, Kusum Dhvaja, Padmavati, Patliputra, Azimabad y finalmente Patna, sirvió varias dinastías. Sin embargo, fue testigo de sus días de oro bajo el Mauryas en el siglo IV A.C. Que trajo vividamente a la vanguardia la unidad básica y total de un imperio de toda India por primera vez.

Los altos edificios y parapetos para los que se conocía Patliputra impresionaban a Patanjali hasta el punto en que se refería a ellos en

Viaje a Patna
Viaje a Patna

sus ejemplos gramaticales. La fama de Patliputra como centro de aprendizaje perduró su gloria política donde eruditos como Aryabhatta, Ashvaghosha, Chanakya, Panini, Sthalabhadra, Vatsyayana (autor de Kamasutra) escribieron sus ideales y los grandes autores de los Shastras fueron examinados. El embajador griego, Magasthenese ha dejado un relato vívido de Patliputra que es suplementado por la obra de Kautilya y mucho más tarde los viajeros chinos pasan en su observación.

Se requiere un fuerte sentido de la imaginación para recrear el Mauryan Patliputra repleto de edificios de madera de varios pisos, palacios rodeados de parques y estanques. Si hemos de creer los relatos griegos, los parques reales estaban alineados con árboles de hoja perenne, que ni se envejecían ni derramaban sus hojas. La capital con más de 500 torres y 64 Patnagates estaba rodeada de palisade de madera con las lagunas para los arcos. Una zanja alrededor de la ciudad servía el doble propósito de la defensa, así como la eliminación de aguas residuales. Cada calle tenía sus cursos de agua sirviendo como desagües de la casa que finalmente vaciaron en el foso. Cualquier depósito que obstaculizara el paso era castigado por la ley. Los dueños de las casas también tenían que tener elementos de prevención de incendios y por lo tanto las calles estaban provistas de recipientes de agua y arena preparados en miles.

Agam Kuna: Fue Ashoka quien transformó la capital de madera en una construcción de piedra alrededor de 273 aC. Este repentino cambio provocó que Fa Hein, que visitó la India entre 400-15 dC, cree que los genni (demonios) fueron comisionados para erigir estas estructuras de piedra masiva, que no son trabajo humano. La arquitectura Maurya es uno de los temas menos conocidos de la historia india, aunque las referencias literarias al palacio, a los fuertes, a los pasillos ya las stupas son abundantes pero las evidencias arqueológicas son escasas. Kumrahar sitio en Patna se asocia con el antiguo sitio del Palacio de Patliputra.

Las excavaciones han sacado a la luz el período de 600 aC. A 600 A.D. Aquí se puede admirar los restos de la sala de 80 pilares que impresionó Magasthenese más. Estos pilares con la magia de Mauryan pulido siguen impresionando incluso a los arquitectos de hoy. Arreglado en ocho filas con diez pilares en cada uno, el plan se

Viaje a Patna
Viaje a Patna

asemeja a la sala de cien columnas en Persépolis. Posiblemente, Kautilya instó al rey a asistir a los asuntos públicos aquí durante tres horas cada día.

Dentro del complejo de Kumrahar están los restos excavados del hospital caritativo de Ashoka. A poca distancia se encuentra otro Ashokan, el Agam Kuan o el pozo insondable que se cree que es una parte de la legendaria sala creada por Ashoka. Fa Hein relata que Ashoka, en el transcurso de sus distantes viajes, había encontrado el reino de Patna Yama y, en consecuencia, pensó en construir una sala, semejante a la de lo que había visto. Más tarde Ashoka demolió la sala y emprendió mejores proyectos de compasión y piedad. Además de los numerosos edictos rocosos proclamando su mensaje de paz universal, se le atribuye la construcción de 84.000 stupas a lo largo de su poderoso reino.

Desde las entradas imperiales de los Mauryas y los Sungas, Patliputra yacía, no en tinieblas, sino en un perpetuo crepúsculo. Además de la pérdida de patrocinio político, Patliputra sufrió los estragos de la naturaleza. Al final del siglo VI, la lluvia continua durante 17 días devastó la ciudad que había sido incendiada por los griegos.

Patliputra fue revivido por Sher Shah Suri a mediados del siglo XVI. A su regreso de una de las expediciones, mientras estaba de pie junto al Ganges, dijo: "Si se construyera un fuerte en este lugar, las aguas del Ganga nunca podrían fluir lejos de él, y Patna se convertiría en una de las Grandes ciudades de este país ". La fortaleza de Sher Shah en Patna no sobrevive, excepto por algunas de las paredes

India's Invitation
Spain Contacto
Mr. Abhishek Shekhawat
Voice : 0034-618569256
E-Mail : spain@indiasinvitation.com
India Contacto
Mr. Abhilash Shekhawat
Cell:0091-98291 47544
Email: info@indiasinvitation.com

Recomendado por
indias-invitation-en-los-viajeros