Los 10 mejores templos de la India

By : Renu Shekhawat
Los 10 mejores templos de la India

Los 10 mejores templos de la India- India ha sido elogiada por algunas de las grandes personas que han vivido en la Tierra. La evidencia de la civilización india se remonta a miles de años. Ningún otro lugar puede atestiguar el tipo de diversidad, que llena todos los rincones de este increíble país. Las diversas religiones, idiomas, dialectos, tradiciones y costumbres proporcionan muchas facetas del majestuoso país llamado India. Para ver Los 10 mejores templos de la India contatalo con India’s Invitation.

                             Los 10 mejores templos de la India

Templo de Badrinath

Para ver Los 10 mejores templos de la India contatalo con India’s Invitation. Situado cerca del río Alaknanda, la morada de Lord Badrinath se encuentra en el distrito de Chamoli, una pequeña ciudad de Badrinath (Uttaranchal). Este santuario sagrado del Señor Vishnu forma una parte de los cuatro sitios más sagrados (Char Dhams) en la religión hindú. También es uno de los cuatro sitios de peregrinación Chota Char Dham (comparativamente sitios de peregrinación menor). Es uno de los 108 templos dedicados al Señor Vishnu (Divya Desams), que se mencionan en las obras de los santos tamiles que existieron del siglo VI al IX.

Templo de Konark Sun

Para ver Los 10 mejores templos de la India contatalo con India’s Invitation. El templo del sol está situado en la pequeña ciudad de Konark, que está situado en el distrito de Puri de Odisha. Esta maravilla de la arquitectura está dedicada al Señor Sol. Y semejante a su carro, el templo se ha construido en la forma de un carro, que tiene doce ruedas y se demuestra como siendo arrastrado por los siete caballos. Se cree que el templo fue construido en el siglo XIII por un rey llamado Narasimhadeva. Como con la mayoría de las cosas en la India, este templo también tiene conexiones con algunas leyendas. Según una de las leyendas, Dios Krishna maldijo, uno de sus propios hijos con lepra.

Templo de Brihadeeswara

También conocido como Peruvudaiyar Kovil y RajaRajeswaram, este templo del siglo 11 fue construido por el emperador Chola Raja Raja Chola I. Dedicado al Señor Shiva, el templo de Brihadeeswara es el templo más grande de la India que se encuentra en la ciudad de Thanjavur de Tamil Nadu. Cholas son conocidos por su majestuosa y espléndida escala de estructuras. La opulencia y la competencia artística de Cholas se refleja bien en la magnífica y magnífica arquitectura del templo. Hecho enteramente de piedra del granito, fue construido según los principios de Vaastu Shastras y Agamas. Para ver Los 10 mejores templos de la India contatalo con India’s Invitation.

Los 10 mejores templos de la India

Templo de Somnath

Este es uno de los centros de peregrinación más antiguos de la India y encuentra mención en los libros antiguos, como Shivpuran, Skandpuran y Shreemad Bhagvat. Som se refiere al ‘Dios de la Luna’, así Somnath significa ‘Protector del Dios de la Luna’. Para ver Los 10 mejores templos de la India contatalo con India’s Invitation. Según una leyenda, Som consiguió que el templo fuera construido en honor del Señor Shiva, ya que era Shiva quien curó la enfermedad que le fue infligida debido a la maldición de su suegro.

Templo de Kedarnath

Para ver Los 10 mejores templos de la India contatalo con India’s Invitation. Situado en la cordillera del Himalaya del área de Garhwal (Uttarakhand), el templo Kedarnath es uno de los templos Shiva más sagrados del mundo. Se dice que esta morada santa de Shiva fue construida por los Pandavas para expiar sus pecados cometidos durante su batalla con Kauravs. El templo fue restaurado por Adi Sankaracharya en el siglo VIII. Es uno de los Chota Char Dhams de Uttarakhand y requiere un peregrino para caminar una distancia de 14 kms sobre la superficie montañosa. Uno puede hacer uso de un pony o manchan para simplificar el viaje.

Sanchi Stupa

Sanchi es una aldea en el distrito de Raisen de Madhya Pradesh, que es un hogar a varias estructuras budistas construidas entre el siglo III aC al siglo XII. El más significativo de todos ellos es la Stupa de Sanchi, también conocida como la Gran Estupa. Una Stupa es un lugar sagrado de budista, que se construye en forma de una cúpula que consiste en reliquias de Buda. Para ver Los 10 mejores templos de la India contatalo con India’s Invitation.

Templo de Ramanathaswamy (Rameshwaram)

Rameshwaram (o Rameswaram) es una pequeña ciudad de la isla en Tamil Nadu y es uno de los cuatro lugares santos del peregrinaje (Char Dhams) de los hindúes. Para ver Los 10 mejores templos de la India contatalo con India’s Invitation. La razón de su ser tan sagrado es la creencia de que el Señor Rama junto con su esposa Sita primero aterrizó en su orilla después de derrotar al demonio Ravana (que también era un Brahmin). Para buscar la expiación por matar a un brahmán, Rama quiso rezar a Shiva.

Los 10 mejores templos de la India

Templo de Vaishno Devi

Para ver Los 10 mejores templos de la India contatalo con India’s Invitation. Después de una caminata de aproximadamente 12 km de Katra (campamento base), se llega a la cueva sagrada, que es la morada de Maa (madre) Vaishno Devi y se encuentra a una altitud de 5200 pies en una montaña llamada Trikuta. Está situado en Jammu y Cachemira, cerca de la ciudad de Katra. Vaishno Devi está presente aquí en la forma de tres cabezas de roca, llamados los Pindies, en vez de una estatua.

Templo de Siddhivinayak

Ubicado en Prabha Devi, Mumbai, el Templo Siddhivinayak fue construido en el siglo XVIII. Siddhivinayak o Señor Ganesha es la deidad suprema del templo y es famoso por ser el primero en ser adorado antes de comenzar cualquier nuevo trabajo o asignación. Es por eso que también es conocido como Vighnaharta (el terminador de impedimentos). Para ver Los 10 mejores templos de la India contatalo con India’s Invitation.

Templo de Golden

Sri Harmandir Sahib (también conocido Darbar Sahib o templo de oro) es el lugar de peregrinación más piadoso para sikhs. El templo se construyó sobre los valores de la fraternidad universal y la igualdad. Las cuatro puertas, que se abren en las cuatro direcciones prominentes, dan la bienvenida a gente de cualquier fe o raza para buscar la satisfacción religiosa y espiritual. Para ver Los 10 mejores templos de la India contatalo con India’s Invitation. La estructura, reverenciada por su soberbia arquitectura, se construye a un nivel inferior al de los alrededores inmediatos, simbolizando el valor de la humildad.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles. Si quieres viajar a la India en semana santa contacto con nosotros.