India del Norte

By : Renu Shekhawat
Norte de la India

Norte de la India – India del Norte es un destino de viaje emocionante y está dotado de una rica historia, la cultura única, la flora y la fauna y lo más importante la gente amable. El norte de la India ha sido el terreno gobernante del Maurya, Gupta, Mughal, Sikh, Maratha y el Imperio Británico de la India, asegurando que tiene una cultura diversa. Los famosos centros de peregrinación hindú de Char Dham, Haridwar, Mathura, Allahabad, Varanasi, el Templo Budista Mahabodhi y el santuario más sagrado del Sikh, el Templo Dorado, ubicado en Amritsar  se encuentran en el norte de la India. India del Norte con India’s Invitation .

Norte de la India – Aparte de estos destinos, el norte de la India está repleto de destinos turísticos (algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad), como el Valle de las Flores, Khajuraho, Qutub Minar, la India y el famoso Taj Mahal en Agra, construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su difunta esposa Mumtaz Mahal, en el año 1653.

India del Norte es considerada como la parte más visitada de la India debido a sus magníficos monumentos, hermosos palacios, lugares históricos, santuarios religiosos, vida silvestre, estaciones de la colina, ríos poderosos y paisajes escénicos. Las principales atracciones turísticas en el norte de la India son Delhi, Rajasthan, Himachal Pradesh, Uttar Pradesh, Uttrakhand, Harayana y Punjab. El tour más popular en el norte de la India es el Triángulo de Oro, que cubre las tres ciudades de Delhi, Jaipur y Agra.

Norte de la India

Norte de la India- Delhi, la capital de la India es también conocido como el «corazón de la India». En Delhi encontrará una hermosa mezcla de historia antigua, tradición, cultura y modernización. Delhi es famosa por sus oficinas gubernamentales, lugares históricos, y una amplia variedad de cocina. Delhi es también conocido por el Jama Masjid, el Qutub Minar, el Fuerte Rojo, el Templo de Lotus y el Parlamento. El estado de la colina de Himachal Pradesh es famoso para las ciudades como Shimla, Manali, Dharamshala, paso de Rohtang y Dalhousie. Jammu y Cachemira, conocido como el paraíso en la tierra es conocida por sus lugares impresionantemente hermosos como Leh, Ladakh y Srinagar. El estado de Punjab es famoso por el Templo de Oro, ubicado en la ciudad de Amritsar. El estado de Uttar Pradesh es famoso por los lugares de peregrinación como Sravasti, Varanasi (conocida por ser la «Ciudad Vieja más Vieja de la Tierra), Lucknow, la ciudad de los nawabs, Kushinagar (conocidos por la salvación del Señor Buda) y Gorakhpur por sus muchos templos hermosos.

India del Norte – El recién formado estado de Uttrakhand es famoso por la famosa Reserva de Tigres, el Parque Jim Corbett, que lleva el nombre de Jim Corbett; cazador, naturalista y escritor que era conocido por matar a muchos hombres comiendo tigres y leopardos en la zona. Otros destinos populares en Uttrakahand son la estación de la colina como Nainital, ciudades como Dehradun y lugares importantes de peregrinación para los hindúes como Haridwar, Rishikesh, Kedarnath y Uttarkashi.

Ciudades en el norte de la India están muy bien conectados a otras ciudades importantes en el país por aire, ferrocarril y carretera.

Norte de la India

Cocina del norte de la India

Norte de la India es una delicia para los amantes de la comida que seguramente no dejar decepcionado. La comida del norte de la India se caracteriza por sus gruesas y cremosas salsas. Los ingredientes comunes que se encuentran en la comida del norte de la India son, chiles, azafrán, leche, yogur, queso cottage, ghee, nuez y dulces para terminar una comida con.

Jammu y Cachemira Cocina

India del Norte – La comida de Cachemira ha evolucionado durante cientos de años. La influencia más temprana en la comida de Cachemira fue por los Pandits de Cachemira, los hindúes del valle. La otra influencia fuerte en la comida de Cachemira fue por Timur, de Uzbekistán; por lo que la comida de Cachemira tiene fuertes influencias de Asia Central, Persia y Afganistán. Algunos platos comunes que se comen en Jammu y Cachemira son Gustaba, Tabak Maz, Dum Aloo, Haak o Karam ka Saag.

Himachal Pradesh Cocina

Norte de la India – La cocina de Himachal Pradesh es conocida por su generoso uso de especias como canela, cardamomo, chiles y clavos. Una comida media de Himachali consta de lentejas, verduras, cereales y carne (a menos que sea vegetariana). Sidu, Aktar y Dham son algunos platos comunes de Himachali.

Harayana Cocina

India del Norte – La comida de Harayana es conocida por su sencillez y la actitud sin complicaciones con que se prepara. La comida se cocina con la intención pura del comedor saboreando cada parte de la comida. Algunos platos comunes Harayanavi son Bajre ki Kichdi, Cholia, Chaach-Lassi, Kachri ki Sabzi.

Cocina de Uttar Pradesh

Norte de la India – La cocina de Uttar Pradesh si fuertemente influenciado por Mughal cocinar técnicas. La cocina Awadhi de Uttar Pradesh es muy similar a la comida de Cachemira y el estado es muy famoso por sus kebabs y Biryanis y las ricas especias utilizadas para cocinarlos como el azafrán y el cardamomo. Samosa, Pakoras y Chaat son bocadillos populares en esta parte del país. Algunos platos famosos de Uttar Pradesh son Kebabs. Biryani, Bedami Aloo, Kachori y Banarasi Chaat.

Norte de la India

Uttrakhand Cocina

India del Norte – El alimento tradicional de Uttrakhand es altamente nutritivo y muy fácil de preparar, y al mismo tiempo muy alto en gusto. Algunos platos comunes de Uttrakhand son Aloo ke Gutke, Kaapa, Jhamgora (millets) ki Kheer y Chalnsoo.

Punjab Cocina

Norte de la India – Punjab es un paraíso de los amantes de la comida y una amplia variedad para elegir, ya sea vegetariano o no vegetariano. Algunos platos populares de Punjab son Dal Makhni, Makke di Roti, Sarson da Saag, Chana Bhature, pollo de mantequilla, pollo de Tandoori y Pulao de cordero.

Delhi Cocina

India del Norte – La ciudad de Delhi es un crisol de diferentes cocinas debido a las diferentes experiencias culturales que está expuesto. Algunos alimentos populares de Delhi es Chaat, pollo Tandoori, Paranthe, Choley Bhature.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles.