Las maravillas antiguas de la India en 2023

By : Abhilash Shekhawat
En un viaje de lujo a India
75 / 100

Las maravillas antiguas de la India en 2023

Las maravillas antiguas de la India en 2023 : India es un país con una rica historia y cultura que se remonta a miles de años. A lo largo de los siglos, India ha sido hogar de muchas maravillas arquitectónicas, algunas de las cuales aún se mantienen en pie hoy en día. Si estás interesado en explorar las antiguas maravillas de India, aquí tienes una guía para ayudarte a planear un viaje en 2023.

Las maravillas antiguas de la India en 2023 : Taj Mahal

Un símbolo de amor El Taj Mahal es sin duda la maravilla arquitectónica más famosa de India y se considera una de las Siete Maravillas del Mundo. Situado en la ciudad de Agra, el Taj Mahal fue construido en el siglo XVII por el emperador mogol Shah Jahan como homenaje a su amada esposa, Mumtaz Mahal.

Las maravillas antiguas de la India en 2023
Las maravillas antiguas de la India en 2023

El Taj Mahal es una impresionante obra de arquitectura, con su fachada de mármol blanco e intrincados grabados. Los visitantes pueden hacer un recorrido por el mausoleo, que alberga las tumbas de Shah Jahan y Mumtaz Mahal. El mejor momento para visitar el Taj Mahal es temprano en la mañana o tarde en la tarde para evitar las multitudes y presenciar los cambios de color del mármol bajo la luz solar.

Las maravillas antiguas de la India en 2023 : Templos de Khajuraho

Una maravilla de la escultura Los Templos de Khajuraho, ubicados en el estado de Madhya Pradesh, son un grupo de 25 templos construidos entre los siglos IX y XI. Los templos son conocidos por sus intrincados grabados y esculturas, que representan varios aspectos de la mitología hindú, así como la vida cotidiana en la India medieval.

Templos de Khajuraho
Las maravillas antiguas de la India en 2023

Los Templos de Khajuraho son un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y atraen a visitantes de todo el mundo. Los templos se dividen en tres grupos: occidental, oriental y sur, cada uno con sus propias características únicas. El templo más famoso es el Templo de Kandariya Mahadeva, que cuenta con más de 800 esculturas y grabados.

Las maravillas antiguas de la India en 2023 : Cuevas de Ajanta y Ellora

Obras maestras de la arquitectura rupestre Las Cuevas de Ajanta y Ellora, ubicadas en el estado de Maharashtra, son una serie de cuevas excavadas en la roca que datan del siglo II a.C. Las cuevas son conocidas por sus hermosas pinturas y esculturas, que representan varios aspectos de la mitología budista, hindú y jaina.

Cuevas de Ajanta y Ellora

Las Cuevas de Ajanta son un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y son conocidas por sus hermosas frescos y pinturas, que han sobrevivido durante más de 2.000 años. Las Cuevas de Ellora, por otro lado, son una serie de 34 cuevas que fueron construidas entre los siglos VI y X. Las cuevas son conocidas por sus intrincados grabados y esculturas, que representan varias deidades y figuras mitológicas.

Las maravillas antiguas de la India en 2023 : Hampi

La Ciudad de las Ruinas Hampi es una pequeña aldea en el estado de Karnataka que una vez fue la capital del Imperio Vijayanagara. La ciudad fue construida en el siglo XIV y era conocida por sus hermosos templos, palacios y edificios públicos. Hoy en día, Hampi es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y alberga muchas ruinas hermosas.

Hampi

Los visitantes de Hampi pueden explorar los diversos templos y ruinas, incluido el Templo de Virupaksha, que está dedicado al Señor Shiva, y el Templo de Vittala, que es conocido por su hermoso carro de piedra. Hampi también es conocido por su hermoso paisaje lleno de rocas, que es un lugar popular para hacer senderismo y escalada en roca.

Si estás interesado en explorar las maravillas antiguas de la India en 2023, aquí te brindo algunas sugerencias:

  1. Taj Mahal: Situado en la ciudad de Agra, el Taj Mahal es uno de los monumentos más famosos de la India y es considerado una de las siete maravillas del mundo moderno. Fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa fallecida, Mumtaz Mahal.
  2. Fuerte de Amber: Situado en Jaipur, el Fuerte de Amber es un antiguo fuerte construido en el siglo XVI por el Rajá Man Singh I. El fuerte cuenta con un impresionante palacio y un templo dedicado a la diosa Kali.
  3. Cuevas de Ajanta y Ellora: Situadas en el estado de Maharashtra, las Cuevas de Ajanta y Ellora son una serie de cuevas talladas en la roca que datan de los siglos II al X d.C. Las cuevas cuentan con impresionantes esculturas y pinturas budistas y hindúes.
  4. Fuerte de Gwalior: Situado en el estado de Madhya Pradesh, el Fuerte de Gwalior es un antiguo fuerte construido en el siglo VIII. El fuerte cuenta con varios templos y palacios, así como con una impresionante estructura de piedra llamada el «jardín colgante».
  5. Khajuraho: Situado en el estado de Madhya Pradesh, Khajuraho es un grupo de templos construidos entre los siglos IX y XI d.C. Los templos cuentan con impresionantes esculturas eróticas y son considerados uno de los mejores ejemplos de arte indio medieval.

Las maravillas antiguas de la India en 2023 : Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu búsqueda de las maravillas antiguas de la India en 2023. Recuerda que es importante planificar con anticipación y seguir las regulaciones locales para tener una experiencia segura y respetuosa con el patrimonio cultural. ¡ Que tengas un buen viaje!