Deportes Nacionales de India

By : Abhilash Shekhawat
Lugares culturales en India

Si ere un apasionado de los deportes, y ahí donde vas te gusta ver el deporte nacional, en India tendrás donde elegir. Tailandia tiene el Muay Thai, España el futbol, Alemania el balonmano…. e India? Vamos a ver cuales son los deportes de India mas practicados y seguidos.

Podemos dividir los deportes m’as seguidos en dos grupos, los que se importaron en la colonización británica  y las tradicionales. Los deportes de India de la época británica y con gran numero de seguidores pudiendo decir que son deportes nacionales son: Hockey hierba y Cricket.

HOCKEY HIERBA

Deportes Nacionales de India 1

Este es el ejemplo de que el alumno le gana al maestro. Es un deporte que importaron los británicos y hoy en día en India podemos encontrar los mejores equipos en esta disciplina. El equipo nacional ha ganado varias medallas olímpica, y aparte de considerarse un deporte nacional, la gente prefiere practicar asiduamente el cricket. Se juega en campos de hierba con un stick, donde los dos equipos compiten para meter goles.

CRICKET

Deportes Nacionales de India 2

Es uno de los deportes m’as populares, y con grandes eventos deportivos. El equipo nacional ha sido campeón del mundo varias veces y sus deportistas son considerados estrellas. Sobre todo cuando se enfrenta a países c’omo su vecino Pakistán se crean grandes espectáculos. Es un deporte de la familia del beisbol que se juega en estadios de hierba con una pelota y unos bates planos.

POLO o SAGOL KANDEJEI:

Deportes Nacionales de India 3

Por mucho que se cree que el polo es un deportes británico no es así, el nombre original de este deportes es Sagol Kandejei y se creo en India en el siglo XIV. Es otro de los deportes más seguidos. Los británicos lo importaron luego al Reino Unido. Se juega a caballo y con unos especie de martillos  hay que ir ganando terreno.

BADMINTON

Deportes Nacionales de India 4

Es otro de los deportes más practicados por la sociedad. Todo el mundo tiene raquetas y plumas, las pelotas de juego, en casa. Es muy normal que por las tardes todas las azoteas se vean llenas con familias practicando este deporte.

KUSHTI

Deportes Nacionales de India 5

También conocido como Pelhwani. Deporte tradicional India de contacto, donde se lucha en el de barro. Es uno de los deportes mas antiguos del país que se practica principalmente en el sur.

Si estas planeando un viaje este verano a India, siga nuestros consejos y contacte con nosotros.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida. Visita los mejores bazares llenos de color.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.