El Festival de las Luces Celebrando Diwali en 2023

By : Abhilash Shekhawat
Diwali
72 / 100

El Festival de las Luces Celebrando Diwali en 2023

El Festival de las Luces Celebrando Diwali en India en 2023 – Diwali, también conocido como el Festival de las Luces, es uno de los festivales más importantes celebrados en India. El festival es celebrado por hindúes, sijs y jainistas, y marca la victoria del bien sobre el mal, la luz sobre la oscuridad y el conocimiento sobre la ignorancia. El festival suele caer en octubre o noviembre, y se celebra durante cinco días. Cada día tiene un significado diferente y se celebra de una manera única.

El Festival de las Luces Celebrando Diwali en 2023

El primer día de Diwali se llama Dhanteras, que se celebra limpiando y decorando hogares, comprando ropa nueva y comprando artículos de oro y plata. Se cree que comprar algo nuevo en este día trae buena suerte y prosperidad. El segundo día se llama Choti Diwali o Narak Chaturdashi, que se celebra encendiendo diyas (lámparas) y fuegos artificiales. Se cree que encender diyas en este día ayuda a alejar a los espíritus malignos. El tercer día es el día principal de Diwali, y se conoce como el día de Lakshmi Puja. En este día, las personas decoran sus hogares con luces y rangolis, y realizan puja (adoración) de la diosa Lakshmi, la diosa de la riqueza y la prosperidad. Las personas encienden diyas y velas en todo su hogar para dar la bienvenida a la diosa y traer buena suerte y felicidad a sus familias.

El Festival de las Luces Celebrando Diwali en 2023

El cuarto día de Diwali se conoce como Govardhan Puja, que celebra la victoria del Señor Krishna sobre el Señor Indra. En este día, las personas hacen pequeñas montañas de estiércol de vaca, las decoran con flores y las adoran.

El quinto y último día de Diwali se llama Bhai Dooj, que celebra el vínculo entre hermanos y hermanas. En este día, las hermanas realizan puja para sus hermanos y rezan por sus largas y felices vidas.

El Festival de las Luces Celebrando Diwali en 2023
El Festival de las Luces Celebrando Diwali en 2023

El Festival de las Luces Celebrando Diwali en 2023

El Festival de las Luces: Celebrando Diwali en India : Durante Diwali, las personas también intercambian dulces y regalos con sus seres queridos, y encienden fuegos artificiales para celebrar la ocasión. El festival es un momento de unión, felicidad y difusión de alegría y positividad.

Además de su significado religioso, Diwali también se ha convertido en un símbolo de la diversidad cultural e histórica de India. Se celebra en todo el país con gran entusiasmo y fervor, y es un momento en que las personas se unen para celebrar las alegrías de la vida.

El Festival de las Luces Celebrando Diwali en 2023

El Festival de las Luces, también conocido como Diwali, es una de las festividades más importantes de la India y se celebra en otoño (generalmente en octubre o noviembre) durante cinco días. El festival es una celebración de la victoria del bien sobre el mal y la luz sobre la oscuridad.

Durante Diwali, se encienden lámparas de aceite y velas en casas, calles y edificios públicos, y se hacen adornos con luces brillantes y colores vibrantes. También se realizan fuegos artificiales, se llevan a cabo festivales de comida y se intercambian regalos. Además de las celebraciones de luces, Diwali también tiene importantes significados religiosos para los hindúes, los jainistas y los sijs. Para los hindúes, Diwali celebra el regreso del Señor Rama a su reino después de 14 años de exilio, mientras que para los jainistas, conmemora la iluminación del Señor Mahavira, y para los sijs, celebra la liberación de Guru Hargobind Singh de la prisión.

El Festival de las Luces es una oportunidad para que las familias y amigos se reúnan y celebren juntos, independientemente de su religión o casta. Las personas suelen vestirse con ropa nueva y decorar sus hogares con flores y rangolis (patrones de colores hechos con polvo de arroz).

En general, Diwali es una festividad vibrante y alegre que celebra la luz, la vida y la victoria del bien sobre el mal. para viajar por la india contactanos con nosotros.