Hinduismo en India

By : Abhilash Shekhawat
Templos de Birla en la India
85 / 100
Hinduismo en India 1
Simbolo del hinduismo

Hinduismo en India

Hinduismo en India : La relijión mayoritaria es el hinduismo en India. Los  Hindues son los que practican la religión del hinduismo. El 80% de la población India es hindu, seguida por el islam que es un 13%, por lo que podemos ver que es ampliamente mayoritaria.

Hinduismo en India 2

A nivel mundial es la tercera religión con mas seguidores del mundo, se encuentran mayormente en India, pero el ciudades como Londres o Nueva York tienen grandes grupos de seguidores. La relijión hinduista tiene cinco dioses principales: Visnu, Shiva, Rama, Ganesha y Krishna, y la diosa Kali.

La religión hinduista tiene diversas creencias sobre tradiciones y espiritualidad, pero como al contrario de otras religiones, no tiene orden eclesiástico, no tiene ningún libro sagrado ni ningún profeta.  Dentro de la misma religión hay diferentes variantes: un hindu puede ser politeísta o monoteís, esto dependerá en su forma practicar o entender la religión.

Hinduismo en India
Hinduismo en India

Hinduismo en India : CREENCIAS

Karma: Es a lo que se denomina a sus actos y consecuencias, y esto va mas allá de una solo vida. Es por ello que la correcta conducta es muy importante y se cree en la reencarnación. Y las condiciones para el futuro, las marcaran las acciones de ahora.

Hinduismo en India

Samsara: Tras morir se vuelve a reencarnarse, esta cadena de renacimientos es lo que se le llama samsara. Aquí entra el karma que tengas de tu vida anterior.

La finalidad de su vida es vivir siguiendo los dharma (conductas adecuadas) y así poder alcanzar la moksha, que se trata de la liberación del karma en samsara. Por eso es una vida llena de trabajo y aprendizaje.

Hinduismo en India 3
Trianguló de Oro con Varanasi

Se cree que el Ganges es un rio sagrado, porque su agua purifica. A la orilla de este rio se encuentra Varanasi (Benarés), por ello puedes ver a muchos hindúes que llegan como peregrinación para bañarse, o beber de esta agua sagrada como método de purificación.

Hinduismo en India CAMINOS PRINCIPALES:

Hay diferentes caminos para practicar la religión dependiendo del dios que adores, tu edad o etapa de la vida o tu carácter. Pero aquí os enumeraremos los 4 caminos principales:

  1. ACCIÓN (karma):  Vivir cada etapa y acto correctamente, como una ofrenda para tu dios desinteresadamente por el resultado.
  2. DEVOCIÓN (bhakti): Adorar a tu dios mediante cultos diarios, asistir a templos, festividades o peregrinaciones.
  3. SABIDURIA (jiñana): Llegar a entender a tu dios mediante estudio de textos sagrado o análisi
  4. YOGA: Liberación por ejercicios respiratorios y meditación

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.