Datos para conocer más de la India

By : Renu Shekhawat
Datos para conocer más de la India

Datos para conocer más de la India ¿Sabía que la India, la tierra de los encantadores de serpientes y los santos era una isla hace más de 100 millones de años? Hace unos 50 millones de años, colisionó con el continente asiático y así nació el Himalaya. Fascinante, ¿no es así? Con más de mil millones de personas de todo tipo de religiones y etnias, India no solo es el segundo país más poblado, sino que también tiene en su haber algunos hechos y logros alucinantes.

Datos para conocer más de la India

1. El nombre «India» se deriva del río Indo. Es un valle alrededor del cual la gente se estableció en épocas anteriores.

2. India es la civilización más antigua, más grande y continua del mundo: la civilización del valle del Indo.

3. India es también una de las democracias más grandes del mundo.

4. India tiene el sistema postal más grande del mundo con más de 150,000 oficinas postales, que es tres veces el tamaño de China.

Datos para conocer más de la India

5. India tiene más de 300,000 mezquitas activas. Esto supera a cualquier otro país del mundo, incluso los países musulmanes.

6. El segundo grupo más grande de ingenieros y científicos es de la India.

7. India es el segundo país de habla inglesa más grande del mundo: 125,226,449 números de hablantes de inglés.

8.  India tiene la mayor población hindú del mundo. Casi el 81% de su población se identifica como hindú. India es uno de los tres países (otros son Nepal y Mauricio) en el mundo donde el hinduismo es la mayoría.

9. Bollywood es la industria cinematográfica más grande en términos de producción, seguida de Nollywood, la industria cinematográfica de Nigeria.

10. India es también el país en el que se emitió el mayor número de votos para una elección general nacional. En 2009, el país vio a sus 417 millones de personas emitir sus votos en cinco fases para elegir a los 543 miembros de la 15ª Lok Sabha.

11. Se estableció un récord mundial cuando 485 niños vestidos como Mahatma Gandhi se reunieron y caminaron en Kolkata. La caminata fue una manifestación para lograr la paz en el país y el mundo.

12.  Jyoti Kisange Amge es la mujer más bajita del mundo. Nació el 16 de diciembre de 1993. Mide 62.8 centímetros de alto (2 pies 0.6 pulg.)

13. Con 37 dientes en la boca, Vijay Kumar V.A. de India tiene la mayor cantidad de dientes en el mundo.

14. El ferrocarril indio emplea a más de un millón de personas, lo que lo convierte en el mayor empleador del mundo.

15. India es el séptimo país más grande del mundo y la democracia más grande.

16. La escuela City Montessori School, en Lucknow, es la escuela más grande del mundo en términos de estudiantes con más de 45,000 estudiantes.

17. India es el mayor productor de leche del mundo, con un 16 por ciento de la producción mundial, seguida de los Estados Unidos de América, China, Pakistán y Brasil.

18. India lidera el mundo con el mayor número de películas.

19. En la India se producen más de 4700 peliculas diarias en más de 300 idiomas.

Datos para conocer más de la India

20. El mayor mercado mayorista de especias de Asia se encuentra en India: Khari Baoli, Nueva Delhi.

21. La red de carreteras de la India es la segunda más grande del mundo con 4.865.000 km de carreteras construidas. (2014)

22. India es el hogar de la familia más grande del mundo: 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos. La familia vive en una casa de 100 habitaciones y cuatro pisos ubicada en las colinas de la aldea de Baktwang en el estado indio de Mizoram.

Datos sobre los indios y sus inventos

23. Mahatma Gandhi es conocido como El Padre de la Nación. Su nombre completo era Mohandas Karamchand Gandhi. Murió en 1948 y fue responsable de la libertad de la India junto con otros luchadores por la libertad.

24. El premio más alto en el país es Bharat Ratna.

25. «Cero» en el sistema numérico fue inventado por un matemático de la India. Se llamaba Aryabhatta.

26. La calculadora humana, Shakuntala Devi es un prodigio de las matemáticas de la India. Ella pudo calcular 7,686,369,774,870 × 2,465,099,745,779 y proporcionó la respuesta correcta en solo 28 segundos.

Datos para conocer más de la India

27. El ajedrez fue inventado en la India.

28. Además de EE. UU. Y Japón, solo India ha construido una supercomputadora de manera local.

29. El yoga se originó en la India y todavía existe desde hace más de 5000 años.

30. El cálculo, la trigonometría y el álgebra se originaron en la India.

31. El sistema decimal y el sistema de valor posicional se desarrollaron en India alrededor del año 100 B. C.

Datos para conocer más de la India, si planea viajar a India en Agosto, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.