Los templos budistas más famosos de la India

By : Renu Shekhawat
Los templos budistas más famosos de la India

Los templos budistas más famosos de la India, el budismo es una de las religiones clave del mundo que enseña una hermosa forma de desarrollo espiritual, meditación y filosofía. La era del budismo vino de la región de Magadha y se extendió por todo el mundo por los seguidores de Buda. Siddharth Gautam fue el fundador de esta convicción espiritual y junto con sus seguidores estableció tantos monasterios budistas en la India. El objetivo principal del budismo es alejarse de la agonía y los ciclos de reencarnación y el logro del nirvana. Hay alrededor de 250 a 500 millones de budistas en todo el mundo. Si está planeando un viaje de vacaciones en la India y tiene fe en el budismo, no se olvide de visitar estos sitios budistas religiosos.

Los templos budistas más famosos de la India, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Los templos budistas más famosos de la India

Templo Mahabodhi, Bodh Gaya

Los templos budistas más famosos de la India, situado en la ciudad de Bodh Gaya, en el estado de Bihar en la India, se supone que el Templo Mahabodhi es uno de los lugares más importantes y sagrados del budismo. Es un famoso templo budista de la India, donde Gautama Buda alcanzó la iluminación durante la sesión bajo el eminente Árbol Bodhi. Este templo presenta una hermosa arquitectura, que es un reflejo comprensible de las diversas costumbres, culturas y tradiciones del budismo.

Templo Mahaparinirvana, Kushinagar

Los templos budistas más famosos de la India, el templo Mahaparinirvana se encuentra en Kushinagar, en el estado indio de Uttar Pradesh, y cuenta con una estatua del Buda recostado de 6 metros de largo. El templo está ubicado en medio de extensos prados y antiguas ruinas sin excavación con un camino circunvalador. En el año 1876 se descubrió el Buda del templo reclinado compuesto del siglo V. El ídolo representa la edad de extinción del Buda Gautama y lo convierte en uno de los templos budistas de renombre en la India.

Los templos budistas más famosos de la India

Templo de Ramabhar Stupa, Kushinagar

Los templos budistas más famosos de la India, situado en las proximidades del Templo de Mahaparinirvana, el Templo de Ramabhar Stupa tiene una posición especial debido a que fue construido en el lugar de la cremación del Señor Buda. El templo cuenta con una espléndida estupa de 49 pies de altura, que es reconocida por su elegancia arquitectónica. La manifestación de esta estupa es bastante gloriosa y atractiva.

Templo Wat Thai, Kushinagar

Los templos budistas más famosos de la India, uno de los templos budistas más distintivos de la India, el templo Wat Thai, fue construido para conmemorar la victoria del popular rey Bhumibol de Tailandia. Este templo es conocido por su encanto arquitectónico excepcional y es una atracción que no debe perderse para los viajeros que vienen aquí. Su belleza escénica y carisma no tiene paralelo.

Monasterio de Thikse, Leh

Los templos budistas más famosos de la India, situado en el norte del río Indo, en lo alto de una colina, el monasterio de Thiksey pertenece a la orden del budismo Gelukpa. Fue construido en 1430 AD y cuenta con un templo dedicado a la diosa Dorje Chenmo. Siendo uno de los principales monasterios budistas de la India, el complejo del monasterio presenta una serie de santuarios sagrados. Thiksey Gompa es el monasterio más grande de Ladakh y también se supone que es el mini palacio de Potala.

Monasterio Mindrolling, Dehradun

Los templos budistas más famosos de la India el monasterio Mindrolling es uno de los sitios religiosos más populares para los budistas en la India. Se encuentra cerca del Parque Nacional Rajaji en el distrito Dehradun de Uttarakhand. El templo de Buda de este monasterio es una de las principales atracciones turísticas y una gran maravilla arquitectónica. El monasterio presenta una de las estatuas más increíbles y altas del Señor Buda, que tiene una altura de 107 pies.

Los templos budistas más famosos de la India

Monasterio de Ghum, Darjeeling

Los templos budistas más famosos de la India, situado en medio de las regiones montañosas de las cordilleras del Himalaya oriental en Darjeeling, el monasterio Ghum se encuentra entre los monasterios budistas tibetanos más antiguos. Es uno de los monasterios más grandes del estado. Cuenta con una estatua de 15 pies del Buda Maitreya. El monasterio Ghum es considerado el monasterio más famoso de la India.

Vishwa Shanti Stupa, Rajgir

Los templos budistas más famosos de la India, también conocida como la Pagoda de la Paz Mundial, Vishwa Shanti Stupa se encuentra entre los templos budistas más famosos de la India. Situado en la ciudad de Rajgir, en el estado de Bihar, India, es una atracción clave de la ciudad a la que se puede llegar a través de un teleférico. Situado en la cima de una colina, es una hermosa estructura de color blanco con una estatua dorada de Lord Buddha. Este lugar increíblemente tranquilo es un destino de visita obligada para todos los que visitan este lugar.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.