Mejores lugares para visitar en Jaisalmer

By : Renu Shekhawat
Mejores lugares para visitar en jaisalmer

Mejores lugares para visitar en jaisalmer: Cada ciudad vieja tiene hechos para declarar, cuentos para impresionar, singularidad para maravillarse y espíritu para vivir. Jaisalmer en Rajasthan es una de esas ciudades, que ofrece datos sobre los valientes gobernantes y ciudadanos de la época pasada, historias de valor inigualable, únicas en su belleza y espíritu impávido para mantenernos vivos y coleando. La ciudad está ubicada en el interior en el famoso desierto de Thar. Si su próximo destino turístico es Jaisalmer, asegúrese de visitar los siguientes lugares turísticos en Jaisalmer.

Mejores lugares para visitar en jaisalmer, si planea viajar a India, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Mejores lugares para visitar en jaisalmer

Museo del patrimonio de Thar

Thar Heritage Museum se encuentra en el principal mercado de la ciudad. Laxmi Narayan Khatri fue el fundador de este museo. El museo le presenta la historia, la cultura, el arte y la arquitectura del famoso desierto de Thar. Los fósiles marinos que envejecierón hace más de un millón de años nos dejan ver cómo el mar eventualmente se convirtió en el desierto de Thar. El museo alberga adornos únicos del barco del desierto y los caballos. Documentos y monedas de Jaisalmer, manuscritos antiguos y armas son algunas de las colecciones que se encuentran en este museo.

Patwon-Ki-Haveli

Mejores lugares para visitar en jaisalmer, Patwon-Ki-Haveli se encuentra en la ciudad principal. Fue construido por un famoso comerciante llamado Guman Chand y sus hijos. Esta construcción masiva de cinco pisos tiene cinco enormes suites intrincadamente decoradas. Los grandes corredores y las paredes decoradas son excelentes representaciones de la forma de arte que prevaleció. Toda la construcción está hecha de piedra arenisca amarilla. La grandeza y la arquitectura del monumento agregan un inmenso valor al patrimonio cultural de la ciudad. De los cinco havelis, uno se convierte en un museo. El tercer haveli alberga las obras de los artesanos locales de la época pasada.

Mejores lugares para visitar en jaisalmer

Lago Gadisar

El lago Gadisar se encuentra a un kilómetro de distancia del fuerte. Fue construido por el primer gobernante de la tierra, Raja Rawal Jaisal y más tarde reconstruido por Maharawal Garsi en el año 1367 AD. La gente de la ciudad del desierto dependía de este tanque para sus necesidades de agua. Encontrarás templos, santuarios sagrados y Chattris alrededor de las orillas de este lago. La entrada artísticamente tallada hecha de piedra arenisca amarilla ofrece una vista impresionante.

Templos Jain

Mejores lugares para visitar en jaisalmer, ubicados dentro de Jaisalmer Fort, los templos Jain son una serie de templos dedicados a Jain Tirthankaras y se remontan al siglo XII. Los templos son conocidos por su estilo arquitectónico distintivo inspirado en el templo Dilwara del monte Abu. Bellamente tallados y bien interconectados, estos templos son una visión para la vista y están completamente hechos de piedra arenisca amarilla.

Mejores lugares para visitar en jaisalmer

Dunas de arena de Sam

Para tener una idea del desierto, debes emprender Desert Safari. Sam Sand Dunes es el lugar ideal para partir hacia Desert Safari. Le encantará el safari en camello que lo llevaría a lo largo de crestas y valles y podría ver el pintoresco atardecer en el desierto. Jeep safaris están disponibles también. El festival del desierto se organiza en los meses de Febrero y Marzo. Si está por aquí, no querrá perderse los bailes folclóricos, las carreras de camellos y otros eventos culturales que se realizan aquí.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.