Monumentos historicos en la India

By : Renu Shekhawat
Monumentos historicos en la India

Monumentos historicos en la India, desde los antiguos templos del sur de la India hasta los mejores monumentos construidos por los mogoles, hemos recopilado una lista de los edificios históricos más emblemáticos de la India. Su impresionante arquitectura y sus ricas historias son un tributo a la herencia profunda y compleja de la India.

Monumentos historicos en la India

Monumentos historicos en la India, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Nalanda, Bihar

Monumentos historicos en la India, ahora en ruinas, Nalanda solía ser un centro próspero de aprendizaje desde el siglo VII a. C. C. a 1200 C.E. que atrae a estudiantes y académicos de todo el subcontinente y de lugares tan lejanos como el Tíbet, China, Corea y Asia Central. Aunque las ruinas ocupan un área de aproximadamente 12 hectáreas, la universidad una vez ocupó un área más grande y consistió en salas de meditación, aulas, templos y residencias estudiantiles para más de 10,000 estudiantes y 2,000 maestros.

Monumentos historicos en la India

Complejo del templo de Vittala, Karnataka

Monumentos historicos en la India, en su mejor momento, la histórica ciudad del templo de Hampi fue una de las ciudades más ricas y más grandes del mundo. Hoy en día, es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una atracción clave para los turistas que visitan la India. Ubicada dentro de las ruinas de Vijayanagara (ciudad de la victoria), que solía ser la capital del histórico Imperio Vijayanagara (1336-1646 aC). De los muchos complejos de edificios que forman las ruinas, el Templo de Vittala es particularmente conocido. Con un icónico carro de piedra, famosos pilares musicales y una impresionante obra de escultura, el templo es una maravilla que todos deberían tratar de ver al menos una vez.

Templo del sol de Konark, Orissa

Monumentos historicos en la India, el Templo del Sol en Konark, Orissa, ha sido una y otra vez nombrada como una de las siete maravillas de la India por varios medios de comunicación. Construido en 1255 C.E., el templo icónico está construido con la forma de un carro gigante adornado con doce pares de ruedas de piedra tallada tiradas por un conjunto de siete caballos, como el usado por el dios Sol, Surya. El templo también está estructurado de tal manera que los primeros rayos del amanecer golpean su entrada principal.

Monasterio de Tawang, Arunachal Pradesh

Monumentos historicos en la India, el monasterio más grande de la India y el segundo más grande del mundo, el Monasterio de Tawang en el estado de Arunachal Pradesh, fue construido en 1680-1681 según los deseos del 5º Dalai Lama. Ubicado en una elevación de aproximadamente 10,000 pies, con una vista extraordinaria del valle del río Tawang y las montañas cercanas, el majestuoso edificio de tres pisos cuenta con detalles llamativos y coloridos, así como una imagen de Buda de 18 pies de altura. El monasterio también tiene una impresionante biblioteca con varias escrituras antiguas raras.

Makkah Masjid, Telengana

Monumentos historicos en la India, una de las mezquitas más antiguas del país, Makkah Masjid en Hyderabad, fue construida por el gobernante del siglo XVI Muhammad Quli Qutb Shah. El arco central de la mezquita se construyó con ladrillos hechos de tierra traída de La Meca, la ciudad más sagrada del Islam, y así la mezquita recibió su nombre. La construcción del edificio tomó la mano de obra de más de 8,000 trabajadores. Y aunque Muhammad Quli Qutb Shah había colocado la primera piedra, fue el emperador mogol Aurangzeb quien completó su construcción cuando invadió Hyderabad.

Monumentos historicos en la India

Hawa Mahal, Rajasthan

Monumentos historicos en la India, el monumento piramidal de cinco pisos es una de las atracciones clave de Jaipur en el estado de Rajasthan, diseñada para que las mujeres de la familia real puedan observar la vida callejera y los festivales sin tener que salir realmente a la calle. Construido en piedra arenisca roja y rosa y con una fachada rica en detalles intrincados, el edificio del siglo XVIII es particularmente llamativo y no se lo puede perder a quienes visiten el Rajastán.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.