Festivales famosos de Rajasthan

By : Renu Shekhawat
Festivales famosos de Rajasthan

Festivales famosos de Rajasthan, estas ocasiones sirven como una plataforma excepcional para exhibir los artefactos y artesanías tradicionales del estado donde los adictos a las compras y los amantes del arte pueden reunir mucha diversión. Hay una celebración para cada ocasión religiosa, cada cambio de estación y cada cosecha, todos invariablemente un reflejo del genio de sus artes y oficios y su refinamiento ascético. Los turistas tienen la oportunidad de presenciar diferentes colores del estado a través de sus festividades. Esto hace que los turistas se amontonen en Rajastán durante el tiempo de las festividades.

Festivales famosos de Rajasthan

Festivales famosos de Rajasthan, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Festival de Mewar, Udaipur

Festivales famosos de Rajasthan, festival de Mewar da la bienvenida a la temporada de primavera. Observado y celebrado en todo Rajasthan, se trata con mucho entusiasmo y camaradería. Udaipur es el epicentro de este festival ya que los gobernantes de Mewar gobernaron el estado desde Udaipur. Por lo tanto, este es el lugar para obtener la mejor experiencia de este festival. Durante este tiempo, la ciudad de Udaipur tiene un aspecto diferente. Luces brillantes y arte decorativo se muestran frente a establecimientos comerciales.

Festivales famosos de Rajasthan

Festival de Teej, Jaipur

Festivales famosos de Rajasthan, Teej se celebra durante la temporada de monzones, entre julio y agosto. En esta ocasión, las mujeres casadas buscan las bendiciones del Señor Shiva y Parvati para una vida matrimonial feliz. El festival es un precursor del monzón. Acoge con satisfacción las lluvias dado que las numerosas zonas de Rajastán son regiones desérticas.

Teej Festival es también el festival de los columpios. Colgados de los árboles, los columpios están elaboradamente decorados, especialmente con flores. Las mujeres se visten con trajes tradicionales que son en su mayoría de color verde. Durante este tiempo, las mujeres casadas cantan y bailan e invocan las bendiciones del Todopoderoso.

Festival de Gangaur, Jaipur

Festivales famosos de Rajasthan, el Festival de Gangaur se celebra con mucho aplomo en Rajastán. La palabra Gangaur es una combinación de dos palabras: Gan, que es un sinónimo de Lord Shiva y Gaur, que se usa para referirse a la Diosa Parvati. El festival de Gangaur se celebra durante marzo y abril. Esto es durante el mes de Chaitra, que según el calendario hindú es el mes de inicio. Las mujeres casadas observan ayuno y comen solo una vez al día.

Festivales famosos de Rajasthan, este festival se celebra en conmemoración de la diosa Parvati. La diosa es venerada y adorada por poseer muchas cualidades como el amor conyugal, el valor, la fuerza y ​​el poder. Las mujeres casadas adoran a la deidad por la felicidad y una larga vida matrimonial. Rezan para que sus esposos continúen haciendo riqueza y provean a la familia.

Festival del elefante, jaipur

Festivales famosos de Rajasthan, el Festival del elefante se celebra todos los años durante febrero y marzo en Jaipur y se encuentra entre las ferias y festivales más importantes de Jaipur. Como es evidente, los elefantes son el centro de atención en el festival que se limpian a fondo, se pintan con colores brillantes y se visten con joyas. Grandes tobilleras se colocan sobre sus pies gigantescos. Sus torsos están decorados con motivos y se colocan alfombras ornamentales en la espalda.

Este festival presenta la oportunidad de ver paquidermos grandiosamente decorados. Organizado por el Turismo de Rajasthan, el festival se celebra en los terrenos de Jaipur Polo. Estas criaturas reales se visten y desfilan a lo largo y ancho de los terrenos.

Festivales famosos de Rajasthan

Festival del camello, Bikaner

Festivales famosos de Rajasthan, el Festival del Camello se celebra en la ciudad tradicional, Bikaner, que por cierto se llama la capital del camello del país. Esta tierra tiene la granja de cría de camellos más grande de la India. El festival atrae visitantes locales, nacionales e internacionales.

Festivales famosos de Rajasthan, los animales se visten con un atuendo bordado. Durante el festival, artistas populares y músicos dan presentaciones y dulces hechos de leche de camello están disponibles para el público. Las procesiones de camellos parten del fuerte de Junagarh.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.