Fuerte Bhangarh

By : Abhilash Shekhawat
10 Consejos para viajar Rajasthan

Fuerte Bhangarh

Fuerte Bhangarh esta ubicado en la frontera de la Reserva de Tigres Sariska en el distrito de Alwar de Rajastán, Bhangarh Fort es un fuerte del siglo XVII, infame en toda la India por ser el «lugar más frecuentado en la India». Arqueológica de la India (ASI ) ha prohibido a los lugareños y turistas de entrar en el fuerte por la noche. Esta completamente arruinada fortaleza de Bhangarh tiene un aura muy misteriosa y negativa. Varias leyendas han atestiguado los acontecimientos paranormales dentro del fuerte. Si quieres viaje a bhangarh no dudas a contactar con nosotros. La fortaleza de Bhangarh esta abondando.

La Fortaleza de Bhangarh
La Fortaleza de Bhangarh

La Fortaleza de Bhangarh

La fortaleza de Bhangarh obsesionada es como otros fuertes en Rajastán y está sorprendentemente bien conservada. Sus murallas y fortificaciones están en medio de las ruinas de la ciudad fantasma del mismo nombre. Las leyendas dicen que la fortaleza y los establecimientos circundantes alrededor de él zumbaban una vez con vida. Entonces algo sucedió junto con una cadena de incidentes desafortunados que condujeron a la condena del lugar en un lapso muy corto de tiempo. Si quieres viajar a la India con coche con conductor.

Fuerte Bhangarh
Fuerte Bhangarh

¿Está la fortaleza de Bhangarh obsesionada? Aquí está la historia de Bhangarh:

La mayoría de las personas son de la creencia de que Bhangarh Fort está obsesionado y no hay escasez de cuentos que ayudan a amplificar el misterio que es Bhangarh. Aventurarse en el fuerte después de la puesta del sol es nada menos que un acto de valentía ya que se supone que es un centro de actividad paranormal y la Encuesta Arqueológica de la India por lo tanto ha prohibido a la gente visitar el fuerte de Bhangarh por la noche. De las muchas historias de Bhangarh a las que les gusta acostumbrarse la más popular es la del emperador Madho Singh que construyó la ciudad después de obtener la aprobación de Guru Balu Nath un asceta que solía meditar allí. El santo dio su aprobación con la condición de que la sombra del palacio del Emperador nunca caiga en su retiro. Si en caso de que lo hiciera la ciudad se derrumbaría en ruinas. Una vez que la construcción se completó el retiro de Guru Balu fue desafortunadamente sombreado por el palacio. Habiendo incurrido en la ira del santo Bhangarh inmediatamente se transformó en una ciudad maldita y nunca podría ser reconstruido como ninguna estructura logró sobrevivir en ella. Es interesante observar que la tumba de Guru Balu Nath todavía se encuentra entre las ruinas.

La Fortaleza de Bhangarh
La Fortaleza de Bhangarh

Otra leyenda de Haunted Bhangarh Fort:

Otra historia de Bhangarh Fort pertenece a la princesa Ratnavati. Según leyendas su belleza era nopareil y las historias de su extraordinario atractivo físico incluso trascendían reinos y fronteras. Cuando cumplió dieciocho años los pretendientes de varios estados pidieron su mano en matrimonio. De todos estos pretendientes estaba un hechicero llamado Singhia que era consciente del hecho que él no era ningún fósforo para la princesa. Sin embargo, decidió atraerla con los poderes mágicos que poseía. Tuvo la suerte de ver a la amante de la princesa Ratnavati en el mercado y encantó el aceite que compraba con magia negra. Tenía la esperanza de que la princesa se entregara a él al tocar el aceite. Sin embargo su intento fue inútil como Ratnavati presenció su truco y vertió el aceite en el suelo que luego se transformó en una roca, rodó hacia el mago y lo aplastó. Antes de morir Singhia maldijo a la ciudad de Bhangarh a muerte y como resultado nunca fue testigo de ningún renacimiento. Además, en la batalla entre Ajabgarh y Bhangarh, la princesa Ratnavati fue asesinada, agregando así más peso a su maldición. Las esperanzas, sin embargo nunca mueren como varios locals son de la creencia que ella ha vuelto en una diversa forma y vendrá finalmente para terminar el hechizo desafortunado en Bhangarh. 

La Fortaleza de Bhangarh
La Fortaleza de Bhangarh

Viaje a Bhangarh: Cómo llegar a Bhangarh y lugares cercanos

Fortaleza de Bhangarh de AlwarLa ciudad más cercana a Bhangarh es Alwar en Rajasthan. La distancia de Alwar a Bhangarh es de unos 90 Km para lo cual hay taxis y autobuses disponibles de Alwar.

Fortaleza de Bhangarh desde Delhi: Bhangarh esta unos 271 kms de Delhi vía Neemrana y 242 km vía Alwar. Alwar, aunque más corto toma un poco más de tiempo debido a las condiciones de la carretera. Desde Delhi uno debe tomar la ruta NH8 y siga recto y continuar incluso después de Neemrana y tomar el NH11A. Conduzca por NH11A durante unos 50 km y luego tome la autopista estatal SH 55 de Rajasthan por otros 20 km para llegar al destino. En general, Bhangarh toma alrededor de 4 a 5 horas de conducir desde Delhi(depende de traffico). A su regreso puede venir a través de Alwar y quedarse allí. Explora la Reserva de Tigres de Sariska y el Fuerte de Alwar al día siguiente y regresa a Delhi por la noche.

La Fortaleza de Bhangarh
La Fortaleza de Bhangarh

Bhangarh Fuerte Desde Jaipur: Bhangarh Fuerte está a sólo 83 km de Jaipur y es un buen lugar para ir para una excursión de un día con amigos o familia. Tome la NH11 y continúe por Agra Road. Desde Dausa, tomar la NH11A y continuar por unos 15 km. Desde allí tomar la SH 55 y se puede llegar al destino. En general no te llevará más de 2 horas de Jaipur para llegar a Bhangarh Fuerte. Será un viaje totalmente divertido sabiendo las historias embrujadas de bhangarh. 

Viaje a India con India's Invitation
Viaje a India con India’s Invitation

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles.

Cuánto Cuesta un viaje a la India desde México

Cuanto cuesta ir a la India

Viaje a la India en Junio

La Ruta de las especias por la India

Viaje a la India en Febrero

Visado para viajar a India

Viaje a India desde Argentina

Viaje la India recomendaciones y opiniones de nuestros clientes

Viajar a India en Julio

Viaje a la India en una Semana

Viaje a la India Itinerario

Viaje espiritual India

Viajar a la India en Noviembre

Viaje a la India en 2017

Vacaciones en el norte de la India

Viajes laargos a la India

Viaje a la India con presupuesto

Estafas de turismo en India

Que necesito para viajar a la India

Parques nacionales en Rajasthan

Viajar a la India desde Chile

Viaje a la India desde Colombia

Feria de camellos de Pushkar

Cuánto Cuesta un viaje a la India desde Argentina

Antes de viajar a la India

Estudiantes viajando barato por la India

Mi Experiencia en India

Prácticas Profesionales en La India

Como son las Bodas en la India

 

One thought on “Fuerte Bhangarh

Comments are closed.